“Tengo fe en que este 2013 el equipo va a dar un paso al frente”

Miércoles, 02/01/2013 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana ve esencial garantizar intensidad y concentración en cada partido


Ha finalizado el año 2012, y lo ha hecho con una derrota en casa ante el Asefa Estudiantes. Una derrota dolorosa, que solo se puede paliar dejándola a un lado y poner todo lo posible en el siguiente enfrentamiento. El UCAM Murcia se mida al CB Canarias el próximo viernes a las 22:00, hora peninsular.

El día 1 de enero, la primera regresó a los entrenamientos para preparar dicho encuentro. Atrás queda un inicio de temporada que mantiene al equipo con seis victorias, cuatro por encima del descenso. “Estamos en el camino de conseguir el objetivo, que es la permanencia. Pero eso no significa que no queramos más, yo soy el más ambicioso. Tenemos que intentar ganar los máximos partidos posibles”, afirma con rotundidad Óscar Quintana.

El entrenador del UCAM Murcia tiene fe en el equipo, espera que este 2013, vaya a más. “Nos dio mucha rabia tener la segunda mejor entrada de la temporada y hacer un partido tan malo. Con el equipo que tenemos no podemos garantizar victorias, pero sí que debemos garantizar intensidad, competitividad y eso no lo tuvimos. La afición es muy importante y le seguirnos pidiendo, al igual que han hecho todo este tiempo, que tengan un acto de fe, que yo creo que el equipo va a dar un paso al frente en este 2013”.

De cara al encuentro del próximo viernes, el técnico cántabro, podrá contar con Juan I. Jasen en mejores condiciones, ya que contra Asefa Estudiantes, jugó aún mermado por su esguince de tobillo. También se encuentra mejor Kim Tillie, que se tuvo que retirar a mitad del partido por una migraña.

El rival llega en un buen momento de forma. A lo largo de este inicio de temporada, han ofrecido un nivel muy alto jugando como locales, por lo que la visita a Tenerife no va a ser nada sencilla. “Son un equipo, que desde hace varios años se ha hecho muy fuerte como local. Mantienen gran parte del bloque que les dio el ascenso a la liga Endesa, con algunos retoques de ACB. Está claro que están en una buena dinámica para conseguir su objetivo”.

El encuentro se jugará en Santiago Martín a las 10:00 hora peninsular, y se podrá seguir en directo a través de Onda Regional de Murcia y Cope Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia