Una gran defensa para cerrar la victoria

Domingo, 23/12/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vence al Cai Zaragoza con una actuación soberbia de Antelo (77-75)


El equipo de Óscar Quintana se encontró una vez más con un final apretado. La gran defensa empleada en el último minuto, provocó que la victoria se quedara en Murcia. José Ángel Antelo, fue uno de los principales artífices con una actuación muy completa en 18 minutos de juego. 18 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 6 faltas recibidas para un total de 31 de valoración.

Tercer partido en ocho días para el UCAM Murcia. El conjunto de Óscar Quintana llegaba de Bilbao tras caer holgadamente. Necesitaba con urgencia una victoria, para continuar en una zona tranquila poder mirar de nuevo hacia arriba.

El encuentro empezó con un UCAM Murcia más enchufado que su rival. Con una defensa mejor de lo que nos tiene acostumbrados y abriendo un parcial de 12-4. Tras tiempo muerto, el CAi reaccionó de la mano de Joseph Jones. El pívot estadounidense ayudó a su equipo a empatar el partido, enlazando 12 de valoración en los cinco minutos de primer cuarto que jugó.

El segundo periodo también se mantendría muy igualado. En la rotación del UCAM Murcia, entraría un jugador fundamental para mantener a su equipo por delante. José Ángel Antelo, forzó faltas, reboteó bien y anotó 11 puntos para un total de 16 de valoración en los 12 minutos que jugó antes del descanso. Por parte del CAi, Michael Roll por fuera y Henk Norel, hacían mucho daño a la defensa del UCAM Murcia. Los jugadores se marchaban al vestuario con 37-36 en el marcador.

En la reanudación el CAi Zaragoza mejoró su defensa y consiguió ponerse por delante abriendo una brecha de seis puntos de diferencia en el marcador (47-53). Óscar Quintana pidió tiempo muerto, y consiguió parar la desventaja gracias a un triple de Matt Gatens, una buena defensa y la actuación de David Barlow. Pero antes de llegar el último periodo, saldría a la pista el MVP del encuentro. José Ángel Antelo, volvió a poner a su equipo por delante con una actuación soberbia.

El pívot gallego paró de manera sensacional a Jones, puso un tapón espectacular a Henk Norel y en ataque enchufó todo lo que le llegó. En dos minutos, puso a su equipo 10 arriba (59-69) y levantó a todo el pabellón. 31 de valoración en 18 minutos jugados. Pero su partido individual no fue suficiente para cerrar la victoria. En los minutos finales, el CAi volvió a igualar el encuentro. Todo estaba por decidir en los últimos segundos. Tras un tiro libre de David Barlow, el partido quedaba 77-75, con la última bola para el equipo de Abós. Una situación que ya se había vivido en el Palacio de los Deportes durante la temporada. Pero esta vez, la defensa fue tremenda y el equipo de Óscar Quintana se quedó con la victoria en casa. 77-75 en un vibrante partido.

El próximo encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el próximo domingo 30, contra el Asefa Estudiantes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia