El UCAM Murcia se deshace de Assignia Manresa 95-80

Domingo, 16/12/2012 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez guió a los suyos superando su récord de anotación (25)


El equipo de Óscar Quintana tuvo momentos brillantes donde se defendió a un alto nivel, se corrió la pista y se acertó en el tiro de 3. Berni Rodríguez completó su récord de anotación en la liga Endesa con 25 puntos y 6/9 en triples. Una actuación clave para que su equipo consiguiera la victoria.

Llegaba al Palacio de los Deportes el Assignia Manresa. Equipo que hasta entonces solo había conseguido una victoria en la liga y fue jugando como local ante el Asefa Estudiantes. Sin embargo, en las últimas jornadas ibas de menos a más, y para este encuentro recuperaba a un jugador muy importante como es Javi Rodríguez.

El encuentro empezó con un parcial de 0-7 para el conjunto visitante. La defensa del UCAM Murcia era sobrepasada con facilidad en los primeros compases con buena actuación de Asselin, un viejo conocido de la afición. Con nueve puntos y dos rebotes acabó el primer periodo. Pero la reacción vino desde la línea de 6,75. Gatens, Antelo y sobretodo Berni Rodríguez (3/3), daban la vuelta al resultado (23-20).

En el segundo periodo el UCAM Murcia abrió una brecha en el marcador, anotando 27 puntos antes de irse al descanso. Las rotaciones con Franch, Miso y Barlow fueron muy solventes. Pero por encima de todos destacaba Berni Rodríguez. El malagueño completó 20 puntos en la primera parte. 5/5 en triples que se hubieran convertido en 6/6 si no hubiera pisado la línea en uno de ellos. Gracias a su actuación el equipo se marchaba 57-47 al vestuario.

En la reanudación, lejos de relajarse, el UCAM Murcia salió dispuesto a matar el partido. Sin conceder canastas cómodas a su rival, el equipo estuvo brillante en defensa y consiguió enlazar un buen parcial para distanciarse (9-0). Pero Assignia Manresa no le perdió la cara al partido. Apretó la intensidad en defensa, aumentó el número de faltas y encontró a un grandísimo Hanga, que durante varios minutos actuó como base y anotaba con mucho acierto.

En último periodo, el conjunto de Jaume Ponsarnau llegó a ponerse a cinco puntos gracias a un gran número de ataques con adicional incluida, que puso en aprietos al UCAM Murcia. Sin embargo, Berni Rodríguez, como no podía ser de otra manera, consiguió un triple y dos tiros libres para tomar distancia y sentenciar definitivamente el partido. También hay que destacar la buena defensa de Josep Franch, que fue uno de los artífices la victoria. El resultado definitivo fue de 95-80 para el UCAM Murcia.

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles en Bilbao y se podrá seguir a partir de las 20:30 por Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia