El UCAM Murcia busca la quinta victoria en la vuelta de Berni al Martín Carpena

Sábado, 01/12/2012 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana espera que su equipo mantenga el nivel de intensidad


Dos partidos consecutivos fuera de casa contra dos rivales de Euroliga. El UCAM Murcia tiene por delante a Unicaja de Málaga y al Caja Laboral en un mes de diciembre en el que el calendario se intensifica. El primero de los duelos tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Martín Carpena, ante el regreso de uno de los jugadores más queridos por la afición malagueña.

Vuelve tras toda una vida vestido de verde, Berni Rodríguez. Un momento especial, acompañado por muchas emociones difíciles de controlar. “Son situaciones diferentes. Cuando el público espontáneamente te da una ovación, las emociones afloran, te vienen a la mente muchos recueros, y eso es difícil de controlar”. Afirma Óscar Quintana, que ha trabajado, teniendo en cuenta este aspecto durante la semana. “Yo les he dicho a mis jugadores”, dice Óscar entre risas “que este partido jugamos con un alero menos”.

El conjunto rival llega al partido tras jugar este viernes en Sienna. Una circunstancia de la que el técnico cántabro no cree que pueda sacar ventaja. “Ellos juegan dos partidos por semana porque están programados para jugar dos partidos por semana y tienen un auténtico plantillón. Me gustaría que fuese al revés, que estuviera el UCAM Murcia jugando competición europea”.

Se trata de un equipo con muchos jugadores nuevos, así como el mismo entrenador. En la Euroliga están disputando la primera plaza del grupo, mientras que en la liga Endesa necesitan ganar para no alejarse del tren de la Copa del Rey. “Una plantilla amplísima, con gente grande, con buenos bases, creo que es una de las mejores de la liga Endesa. Eso sí, hay muchos jugadores nuevos. El entrenador también es nuevo en la liga y eso siempre es una dificultad añadida. Pero está claro que dentro de poco van a estar entre los mejores y van a dar alegrías a la gente de Málaga”.

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 horas en el Martín Carpena de Málaga. Se podrá seguir en directo por Onda Regional de Murcia y Rock FM.
fuente

Comunicación UCAM Murcia