Esta vez sufrir valió la pena

Domingo, 25/11/2012 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se impone a Blancos de Rueda Valladolid 87-81


El equipo de Óscar Quintana supo cerrar el encuentro antes de llegar a la última posesión, gracias a un triple de Barlow y una gran actuación final de Andrés Miso. Lewis y Ragland fueron los más valorados del conjunto murciano ante un Blancos de Rueda Valladolid que vio como se cortaba su racha de tres victorias consecutivas.

Encuentro con muchos intereses para el UCAM Murcia. Después de la derrota ante Herbalife Gran Canaria, el equipo de Óscar Quintana necesitaba ganar su segundo partido consecutivo en el Palacio de los Deportes para no meterse en problemas ni alejarse demasiado del grupo de equipos que está con cinco victorias.

El primer cuarto comenzó con un arranque fuerte de los locales en los primeros compases, pero poco a poco, el Blancos de Rueda Valladolid se metió en el partido con un sobresaliente Nacho Martín, acompañado de Othello Hunter. En el UCAM Murcia, Joe Ragland, desde la línea de 6,75 estaba enchufado. Hasta el segundo periodo, el marcador estuvo muy ajustado 20-18.

Mejor le fueron las cosas al equipo de Óscar Quintana en los minutos finales antes del descanso, su equipo defendió mejor y corrió más. Tanto Tillie como Lewis, que por momentos compartieron pista, sacaban ventaja en las situaciones de uno contra uno. En el lado contrario, Hunter y Nacho Martín anotaban entre los dos 20 de los 36 puntos de su equipo. Pero el UCAM Murcia, que estuvo más acertado, se fue al vestuario 7 arriba.

Una ventaja que se diluyó pronto. En el arranque del tercer cuarto, el Blancos de Rueda le endosó a su rival un parcial de 8-0 en los primeros compases. Quintana ajustó la defensa y realizó cambios para devolver la ventaja a su equipo. La línea exterior comenzó a aportar más puntos. Ragland por fuera y Marcus Lewis por dentro, asumían la mayoría de ataques, junto a ellos, Kim Tillie y un Andrés Miso que sería protagonista en los instantes finales del partido.

Con cuatro arriba (63-59), el último periodo tendría una vez más un final ajustado aunque con recompensa diferente. Andrés Miso, estuvo acertado en momentos decisivos del encuentro. Dos triples y dos penetraciones que daban una ventaja de nueve arriba al equipo y que parecían dejar casi casi sentenciado el encuentro. Pero a falta de cuatro minutos. El Blancos de Rueda Valladolid se puso a un punto tras correr buenas contras y defender a un gran nivel. Andrés Miso regresó a pista y asistió a Barlow para que dejara lista la victoria con un triple desde la esquina. Un gran final que terminó 87-81 para el conjunto local. Miso, Ragland y como de costumbre, Lewis, fueron los más destacados. En el lado contrario, sobresalió Nacho Martín, que llegó a los 31 de valoración.

El próximo partido del UCAM Murcia será el próximo domingo en el Martín Carpena.

fuente

Comunicación UCAM Murcia