Herbalife Gran Canaria se impone al UCAM Murcia en la prórroga (97-99)

Domingo, 18/11/2012 - 01:00
Compartir artículo




Tras la gran victoria en la cancha del Blusens Monbus, el conjunto murciano regresaba al Palacio de los Deportes donde le esperaban dos partidos consecutivos contra Herbalife Gran Canaria y Blancos de Rueda Valladolid.

Los de Pedro Martínez, llegaban a Murcia después de enlazar tres victorias de forma consecutiva. Erigidos como la mejor defensa de la liga Endesa, el comienzo del encuentro no les fue muy bien. El UCAM Murcia puso una defensa muy intensa y consiguió anotar con cierta facilidad desde la línea de 6,75. Matt Gantens y David Barlow, llevaban el primer parcial a 14-5. Sin embargo, Herbalife Gran Canaria apretó atrás y comenzó a anotar gracias a Newley y Toolson.

Con 21-22 comenzaba el segundo cuarto. El ataque canario continuaba in crecendo, con acciones rápidas. Muchos robos de balón que acaban en contraataque. En el apartado del rebote, también se mostraban superiores los visitantes. Eulis Báez, superaba a sus defensores interiores dentro de la zona y dominaba el rebote. En lado contrario, Kim Tillie aprovechó bien sus minutos en pista sustituyendo a Marcus Lewis. El francés estuvo muy intenso en la faceta reboteadora y acertado en ataque. Pero no fue suficiente para igualar el partido. Con un triple de Toolson en el último instante, los equipos se marchaban al descanso 42-50.

La mejora en la reanudación no se hizo esperar. Desde el inicio del tercer cuarto, los de Óscar Quintana se metieron de lleno en el partido. Fue el momento estelar de David Barlow, el australiano, que completó un grandísimo partido, ayudó fuertemente en defensa, cerrando bien los rebotes, y ataque aprovechó su efectividad en el tiro de tres para otorgar a su equipo opciones de victoria.

Todo llegaría muy igualado hasta el final. En el último periodo, los intercambios de canastas eran constantes. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse. Las zonas comenzaron a ser determinantes. En un lado, Marcus Lewis se deshacía de sus defensores con auténticos canastones, en el otro lado, Eulis Báez seguía mostrándose como una amenaza para la defensa murciana. Con empate a 91, el Herbalife Gran Canaria sacaría de fondo para intentar llevarse el partido en tan solo 5 segundos. Una buena defensa murciana, permitió que el partido se fuese a la prórroga.

En el tiempo añadido, el UCAM Murcia, comenzó poniéndose por delante. Matt Gatens y Berni Rodríguez hacían soñar, a una afición volcada, con la victoria. Todo se torció en el último instante. Con empate a 97, el UCAM Murcia robó el balón y en el contraataque Berni Rodríguez fue sancionado con falta en ataque. Última posesión para el equipo visitante. A toda costa se quería evitar el triple, pero una bomba bien lanzada por Tomás Bellas, puso el partido de cara para el Herbalife. En tan solo tres segundos el UCAM Murcia necesitaría un triple para ganar. Josep Franch sacó de línea de fondo. La buena defensa visitante evitó que el balón le cayera a alguno de los especialistas, y le tocó a Marcus Lewis jugarse un triple que erró.

Victoria final para Herbalife Gran Canaria por 97-99. El próximo partido el UCAM Murcia recibe al Blancos de Rueda Valladolid en el Palacio de los Deportes.


fuente

Comunicación UCAM Murcia