El UCAM Murcia supera el Miudiño

Sábado, 10/11/2012 - 01:00
Compartir artículo

El equipo de Óscar Quintana vence 69-73 al Blusens Monbus en un partido agónico


Los peores momentos de este inicio de temporada, habían coincidido con los últimos dos encuentros del UCAM Murcia. El equipo de Óscar Quintana, había ofrecido su peor cara en Badalona y en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid. Después de una dura semana en la que se había realizado una buena serie de entrenamientos, el equipo viajaba a Galicia para enfrentarse al Blusens Monbus en el Fontes Do Sar.

La principal novedad en la convocatoria era el debut de Joe Ragland en sustitución de Matt Gatens. El joven base empezó de inicio en el partido y lo hizo jugando a un altísimo nivel. En defensa el UCAM Murcia salió durísimo. Antelo, que había salido en el quinteto inicial, segó a Kendall que se marchó al descanso con 1/7 en tiros de campo. En ataque, el equipo de Quintana estaba inspirado, sobre todo desde la línea de 6,75. 9/13, un 69% de acierto hizo el conjunto murciano. Pero si había que destacar a un jugador en particular, ese era Berni Rodríguez. El malacitano, consiguió 14 de valoración antes de marcharse al túnel de vestuarios. 6 puntos, 4 asistencias, 4 robos de balón y dos rebotes. Después de la exhibición del UCAM Murcia, los dos equipos se marchaban a vestuarios 25-44.

Pero en la reanudación cambió la película. El Blusens Monbus aceleró la intensidad defensiva, varió bien entre la defensa en zona y la de hombre a hombre, y en ataque el acierto fue llegando. Guiados por un acertadísimo Corbacho, que acabó con cinco triples y un Levon Kendall que llegó a forzar ocho faltas y a anotar en el poste bajo, los de Moncho Fernández se acercaron en el marcador metiéndose en el partido de lleno.

24-10 fue el parcial del tercer cuarto. El último periodo arrancaba con un público entregado y ensordecedor que apretaba al UCAM Murcia y llevaba en volandas a su equipo. 66-66 reflejaba el marcador a menos de tres minutos para el final. Todo por decidir. En el último minuto se desató la locura. A falta de 30 segundos un triple de Berni Rodríguez daba la ventaja de 4 puntos al equipo murciano. Con un intercambio de faltas Josep Franch tendría tiros libres con el 69-71. El jugador catalán, que se disponía a tirar con un Fontes Do Sar entregado, logró anotar los dos cuando restaban 5 segundos. Andrés Rodríguez falló la última posesión y el UCAM Murcia se llevó la victoria por 69-73.

Una victoria importantísima que sitúa al UCAM Murcia con 3-4 cuando disputa los dos siguientes enfrentamientos en el Palacio de los Deportes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia