El UCAM Murcia busca romper con la historia

Viernes, 26/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

El equipo de Óscar Quintana nunca ha ganado a domicilio al Fiatc Mutua Joventut


Domingo 12:30 en el Olimpic de Badalona. Fiatc Mutua Joventut y UCAM Murcia se enfrentan en la quinta jornada de la liga Endesa, empatados a victorias. En el horizonte, los puestos de Copa del Rey, unos pasos atrás, la lucha por evitar el descenso. Ambos equipos tienen la ambición de completar una buena primera vuelta, y para ello es fundamental quién se lleve la victoria en este choque.

El club murciano nunca ha ganado en su historia al conjunto catalán a domicilio. Un dato que Óscar Quintana prefiere no tener en cuenta. “En eso no tenemos que pensar. En este caso la historia no ayuda, es añadir presión y piedras a la mochila. Lo que hay que pensar es que es un partido más. Un partido contra un rival que habitualmente en su campo ofrece su mejor versión y que nosotros tendremos que hacer nuestra mejor versión si queremos ganar”.

El equipo se encuentra en un buen momento de forma. La única baja para Badalona será la de Joe Ragland. “Durante la semana no puede haber ningún reproche. El equipo está trabajando bien. Si algo me frustró la pasada semana es que se entrenó a un gran nivel de intensidad y luego no lo transmitimos en el inicio del partido. Espero que para este encuentro si lo transmitamos”. Comenta Quintana.

El conjunto local ha comenzado la competición de forma muy solvente en casa. Como relataba el entrenador del UCAM Murcia, ofrecen en el Olimpic “su mejor versión. Los equipos de Salva (Maldonado) son equipos que les gusta correr y tener el control del partido. Da mucha libertad a los hombres del perímetro, generando situaciones de pick and roll y a partir de ahí leer donde tienen la ventaja y pueden hacer daño al rival. Igual tienen más experiencia en el puesto de base. Albert Oliver es un jugador muy inteligente y siempre trabaja para leer las carencias del equipo contrario y sacar el máximo partido a las virtudes del suyo”.

El encuentro se podrá seguir en directo por COPE Murcia y Onda Regional de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia