Una revelación llamada Marcus Lewis

Lunes, 22/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

El jugador del UCAM Murcia entra en el quinteto de la jornada y sus números arrasan en la Liga Endesa


La temporada no ha empezado nada mal para Marcus Lewis. El pívot americano del UCAM Murcia ha ayudado en gran medida en las dos victorias de su equipo, con unos números de MVP en este inicio de liga. Sus 27 de valoración ante el Lagun Aro GBC le han valido para colarse en el quinteto de la jornada con el galardón de “entrega”.

Pero esta no ha sido la única jornada destacada para Lewis. En la lucha por el MVP en valoración se mantiene muy pegado a la cabeza de la tabla. Su promedio de 21,5 le permite estar situado en tercera posición tras Kendall (Obradoiro) y Mirotic (Real Madrid). Para no considerarse, a priori, un jugador anotador, es el séptimo de la liga Endesa con 16 puntos por encuentro. Otro de los apartados en los que destaca es en el de los rebotes. Marcus Lewis es el duodécimo con una media de 6,75 por encuentro, sin embargo, si nos centramos solo en los ofensivos, se incluye dentro de los cinco primeros. Pero si hay una clasificación de estadísticas individuales que Marcus Lewis comanda en solitario, esa es la de tiros de dos puntos. Ha anotado 27 de los 37 tiros lanzados. Un 70% de efectividad que han permitido la victoria a su equipo en dos encuentros.

Esta temporada no ha hecho más que empezar. Pero qué duda cabe, que los números de Marcus Lewis están sonando con fuerza en la liga Endesa.

fuente

Comunicación UCAM Murcia