Final de infarto con recompensa

Domingo, 21/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia venció por 77-75 al Lagun Aro GBC


Como ocurriera hace dos semanas, el UCAM Murcia se veía defendiendo la última posesión con ventaja sobre su rival. Esta vez, la defensa murciana impidió que los de Sito Alonso sumaran su primera victoria de la temporada.

Partido con necesidad imperiosa de ambos conjuntos de conseguir la victoria. El UCAM Murcia para no meterse en problemas después de dos derrotas consecutivas contra el Valencia Basket y el FC Barcelona Regal. En el otro lado, Lagun Aro GBC. Los de Sito Alonso todavía no conocían la victoria y querían estrenar su casillero en Murcia.

El primer cuarto fue ajustado con muchos intercambios de canastas. Las defensas no fueron muy contundentes, finalizando 21-23. En ataque los más destacados por parte local fueron Marcus Lewis, que consiguió rebotear ofensivamente y sumar puntos, y Josep Franch con jugadas individuales. En la parte contraria, David Doblas forzaba faltas a los interiores del UCAM Murcia y anotaba para su equipo.

En el segundo periodo las cosas empeoraron para el UCAM Murcia. Los desajustes defensivos fueron aprovechados por Neto para anotar y asistir. El equipo de Sito Alonso llegó a ponerse nueve arriba, en lo que fueron los peores minutos de los murcianos en ataque y en defensa. La situación se palió a un minuto del descanso, pero dos canastas consecutivas del Lagun ARO, dejaron el resultado de 38-45 para encarar el tercer cuarto.

La reacción de los de Quintana no se hizo esperar. Cambió el juego, el equipo comenzó a correr y en defensa aumentó en gran medida la intensidad. Además de todo esto, emergió la figura de David Barlow, que tiró de su equipo, comandando la remontada, con buenas acciones individuales y gran acierto desde el perímetro. Junto a él, Marcus Lewis lograba buenas canastas en la pintura y cazaba rebotes tanto en ataque como en defensa.

Cinco puntos arriba, 63-58 comenzaba el equipo el cuarto definitivo con la intención de poder cerrar el encuentro tras un 25-13 de parcial. Pero no fue nada fácil llevarse la victoria. El cansancio provocaba que el equipo no corriese tanto en los minutos finales. En el conjunto donostiarra, Kuksis desde 6,75, Neto y David Doblas, metían a su equipo de lleno en el encuentro empatando en el marcador. Con uno arriba se disponía el UCAM Murcia a atacar la que podía ser la última posesión. Berni recibió falta a 14 segundos para el final. El primer tiro lo erró, y el segundo lo anotó. Quedaba todo en manos del Lagun Aro. Como ocurriera hace 14 días, la última defensa del UCAM Murcia podía marcar la victoria. Pero esta vez el final fue diferente al del partido contra Valencia Basket. El conjunto de Óscar Quintana cerró bien el pasillo a Raulzinho Neto, y aunque consiguieron palmear en ataque, no quedó tiempo para más. 77-75 fue el resultado final. Con esta victoria, el UCAM Murcia se coloca 2-2 y sigue peleando partido a partido por escapar lo antes posible de la zona de descenso.

fuente

Comunicación UCAM Murcia