“Tengo claras las cosas que tengo que mejorar”

Martes, 16/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

Kim Tillie confía en su equipo para vencer al Lagun Aro


Al jugador francés del UCAM Murcia, Kim Tillie, le ha costado encontrar sensaciones en los primeros encuentros de la Liga Endesa. En el último cuarto ante el FC Barcelona, dejó patente la calidad que tiene y lo que es capaz de hacer en ataque. Confía en ir mejorando a medida que avanza la competición y espera conseguir una victoria frente al Lagun Aro GBC.

El pasado fin de semana, Tillie logró anotar 14 puntos en el partido contra el FC Barcelona Regal, un registro que hasta ahora no había logrado, y que tampoco sirvió para ayudar a su equipo a meterse en el partido, pero sí se evidenció las posibilidades que tiene este jugador y lo que puede ofrecer en ataque. “Tuve problemas con las faltas en los dos primeros partidos. En este encuentro tuve que modificar mi forma de defender, y no salió muy bien. Estuve algo mejor en ataque, pero atrás podía haber sido más duro”.

Precisamente la forma de defender es lo que más le ha costado a Tillie en el cambio de la liga francesa a la española. “En Francia dejan utilizar más las manos. Aquí tengo que reajustar mi forma de defender. No puedo utilizar tanto las manos como la temporada pasada”.

Sin embargo considera el cambio a la liga Endesa como muy positivo. “Ha sido una gran sorpresa el nivel de competitividad de la liga, la atención mediática, etc. También la pasada temporada jugaba más de cuatro y ahora de cinco. Quiero aprovechar ese cambio de posición sacar más partido a mi tiro y velocidad, pero me está costando”. Tillie asume que puede dar mucho más de sí y espera hacerlo el próximo partido. “Lo entiendo perfectamente. Sé lo que tengo que hacer. Tengo que mejorar en defensa y reducir el número de faltas. Pero con esfuerzo y trabajo saldrá todo bien”.

Lo veremos el próximo fin de semana contra Lagun Aro GBC a las 12:15 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia