El UCAM Murcia se ve superado por el FC Barcelona

Domingo, 14/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

El segundo cuarto fue demoledor para el equipo de Quintana que cayó 87



Tocaba recobrar sensaciones después de la dura derrota contra Valencia Basket en un final dramático para el equipo de Óscar Quintana. Pero el Palau Blaugrana tampoco es el mejor escenario para lamerse las heridas. Los de Xavi Pascual regresaban a su cancha con un 0-2 en el inicio de la Liga Endesa. No podían permitirse otro tropiezo. Y con ese pensamiento saltaron a la cancha.

En los primeros minutos el intercambio de canastas fue constante. En defensa se le notaba incómodo al equipo de Óscar Quintana. Ante Tomic aprovechaba su altura y su calidad para anotar, coger rebotes y forzar faltas a los hombres interiores del UCAM Murcia. El conjunto visitante salió con un quinteto inicial inédito hasta ahora. Antelo anotó un triple en un pick and pop y por fuera Matt Gatens destacaba anotando desde el tiro libre. A falta de tres minutos el conjunto azulgrana se distanció hasta los nueve puntos, por suerte, el UCAM Murcia pudo reducir hasta el 22-17.

Pero en el segundo periodo el nivel de acierto del UCAM Murcia descendió en gran medida. Durante una buena serie de robos consecutivos, el equipo no fue capaz de anotar para meterse más de lleno en el partido. Cuando le tocó la oportunidad al FC Barcelona Regal, no perdonó. Sangró el aro murciano hasta ponerse a 19 puntos de diferencia.

En la reanudación, el equipo de Óscar Quintana tuvo fases de dos y tres robos consecutivos para ponerse en dos ocasiones a 12 puntos de diferencia. Sin embargo, eran paliadas rápidamente por el FC Barcelona Regal con un Marcelinho muy acertado desde la línea de 6,75.

Con un 65-46, 19 puntos de desventaja, comenzaba el último y definitivo periodo. En estos últimos minutos, el UCAM Murcia mejoró en ataque gracias a la conexión Miso-Tillie en el pick and roll. Por un momento llegaron de nuevo hasta los doce puntos de desventaja. Pero de nuevo el FC Barcelona se marchó a los 19 iniciales. 87-68 fue el resultado final.

El próximo rival del UCAM Murcia será el Lagun Aro de San Sebastián el domingo 21 en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 12:15.
fuente

Comunicación UCAM Murcia