Sobró un segundo

Domingo, 07/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia pierde en el último suspiro frente a Valencia Basket (77-78)


Vibrante, emocionante y casi casi ganado. El conjunto de Óscar Quintana estuvo todo el encuentro por delante del Valencia Basket. A falta de siete segundos, el equipo visitante aprovechó la última posesión para llevarse la victoria sobre la bocina.

La salida del equipo a pista estuvo marcada por la intensidad defensiva, la presión y los ataques rápidos del UCAM Murcia. A Valencia Basket, le costó anotar hasta la salida a pista de Vitor Faverani. La peor noticia para los de Óscar Quintana estaba en el número de faltas acumuladas de sus hombres interiores. Marcus Lewis y Kim Tillie se pusieron con dos cada uno en el primer cuarto. Además, facilitaba a Valencia acercarse en el marcador gracias al bonus. Matt Gatens se convertía en el jugador más peligroso del conjunto murciano, con 12 puntos en el primer cuarto. En la última posesión de este primer periodo un triple de Berni permitió una diferencia de 7 puntos (23-16).

En el segundo periodo, la defensa sobre Gatens se incrementó. Lewis se mostraba muy efectivo en ataque, pero el equipo de Óscar Quintana perdía algo de tiro exterior. Como ocurriera en el primer cuarto y durante todo el encuentro, el conjunto murciano sufrió muchas faltas en contra. Esto iba lacrando a los hombres del juego interior. En el conjunto visitante, Faverani era el jugador que más problemas provocaba al UCAM Murcia, ayudado en el tiro exterior por Pau Ribas y Rodrigo San Miguel. 46-43 se marchaban los equipos al descanso.

En la reanudación, el encuentro se mantuvo igualado durante todo el tercer cuarto. El UCAM Murcia no conseguía distanciarse pero se mantenía constantemente con ventajas de cinco y seis puntos. Berni Rodríguez enlazó una buena racha de anotación penetrando y sumando tiros libres.

El final se prometía apretado y sufrido. Y así sucedió. Los últimos minutos marcaron el devenir de la victoria taronja. A menos de 4 minutos, con cinco arriba en el marcador Lishuck cometió una falta antideportiva sobre Marcus Lewis. El americano, logró anotar los dos tiros libres, pero su equipo se torció en ataque. A partir de ahí el equipo estuvo durante seis posesiones sin anotar. El último minuto sería de infarto. Con 24 segundos para el final y tras un tiempo muerto, el UCAM Murcia dispondría de su posesión. Berni Rodríguez, que aguantó hasta los siete segundos para penetrar, recibiría falta y tendría dos tiros. Anotó los dos poniendo a su equipo por delante (77-76). Siete segundos tendría el equipo de Perasovic, para la última jugada tras tiempo muerto. La bola le cayó a Rafa Martínez que se la entregó a Doellman cerca de la canasta, y este lograría un gancho para conseguir la victoria. Finalmente, se le escapó al UCAM Murcia en el último segundo 77-78.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será en el Palau Blaugrana el próximo domingo 14 a las 19:00.
fuente

Comunicación UCAM Murcia