La afición espera al UCAM Murcia

Sábado, 06/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

La liga Endesa vuelve al Palacio de los Deportes con dos equipos en forma


Muchos meses sin baloncesto de primer nivel en el Palacio de los Deportes. Por fin regresa la mejor liga de Europa, con el encuentro entre el UCAM Murcia y el Valencia Basket. Un duelo entre dos equipos que han comenzado con victoria la competición y esperan seguir sumando este próximo domingo a partir de las 12:30.

Será el primer encuentro en la que la afición de la Región de Murcia pueda ver a su equipo competir. Óscar Quintana desea dar una buena imagen y un gran espectáculo para cuidar a los espectadores. “Hay que dar un incentivo a la gente y cuidar esa comunión entre equipo y afición para que el ambiente sea igual de bueno que la temporada pasada”.

En el capítulo de bajas, el técnico cántabro no podrá contar con Joe Ragland, pendiente de solucionar unos problemas con el pasaporte. Por otro lado, no hay lesiones que puedan afectar al rendimiento del resto de jugadores.

El equipo al que se enfrenta el UCAM Murcia, cuenta con una de las mejores plantillas de la liga. “Es un equipo muy intenso y físico, siempre juegan al borde de la falta. Creo que son una alternativa seria al título”.

Quintana conoce muy bien al entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic. Compartieron muchas temporadas en Fuenlabrada, cuando el croata estaba en activo como jugador. “Es una persona que siempre transmite su pasión y su ambición por todo lo que hace. Anteriormente lo hacía como jugador y ahora lo hace como entrenador”.

Este partido servirá también para ver por primera vez a Vitor Faverani en el Palacio de los Deportes, desde que se marchara hace ya dos temporadas. Una lesión le privó de jugar la temporada pasada en su antigua casa. Un jugador querido, que ayudó a que el club regresara a la élite.

fuente

Comunicación UCAM Murcia