“Me gustaría que en todos los pabellones hubiera un desfibrilador”

Martes, 02/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

Moncho Monsalve volverá a entrenar después de su arritmia ventricular


Hace tan solo 10 días, conmovía a toda la familia del baloncesto del país. En mitad de un partido de su nuevo equipo, UCAM Murcia Junior, Moncho Monsalve sufría una arritmia ventricular que pudo costarle la vida. Por suerte, un desfibrilador ubicado en el pabellón del Colegio Aristos de Getafe, y el conocimiento de su funcionamiento por parte de la organización del campeonato Junior allí disputado, permitió, que hoy día Moncho Monsalve esté en la cuenta atrás para regresar a llevar las riendas de su equipo. “A pesar de la crisis económica, pienso que es necesario que exista un desfibrilador en todos los pabellones y centros deportivos de este país. Y por supuesto también personas que capacitadas y con conocimiento de su funcionamiento. Concretamente el que se encontraba en el Colegio Aristos de Madrid, me salvó la vida”.

Una vez recobrado el conocimiento, Moncho Monsalve hay dos cosas que tenía muy claras. “He vuelto a nacer el 21 de septiembre de 2012. Ahora intentaré estar más que nunca con mi esposa y mi familia.” Tras una pausa, Moncho comenta su otro amor. “El baloncesto para mí es una forma de vida desde los 17 años y yo no voy a renunciar a ello”, sentencia Monsalve.

Claro que su regreso será paulatino. Ahora tiene un pequeño desfibrilador implantado en el pecho. Se está recuperando físicamente. Pero ya ha acudido a ver a supervisar los entrenamientos de su equipo Junior, y pronto espera volver a dirigirlos en competición oficial.
fuente

Comunicación UCAM Murcia