El UCAM Murcia debuta con una victoria solvente

Domingo, 30/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

Los de Óscar Quintana vencieron 77-93 al CajaSol de Sevilla


No se podía arrancar mejor. Tras una pretemporada con resultados dispares, el UCAM Murcia jugó un gran encuentro en Sevilla. Corriendo, defendiendo y anotando, el conjunto murciano venció por 77-93 a domicilio.

Mucho tiempo esperando para que arrancar la Liga Endesa. Tras un largo verano, por fin el UCAM Murcia saltaba a la pista vestido de corto para un partido oficial. Un equipo joven, hecho para correr y defender muy duro. Enfrente, CajaSol de Sevilla, otro conjunto con una media de edad baja, entrenado por el laureado Aíto García Reneses.

Como era previsible en los primeros compases, las defensas no tuvieron mucho protagonismo. Ataques rápidos con intercambios de canastas constantes fueron la tónica del primer periodo. Lewis en la pintura se convertía en el más valorado del equipo murciano. Cuatro puntos, dos rebotes, una asistencia y una recuperación. El problema de la zona murciana eran las faltas, pero Quintana movió bien el banquillo para dosificar los minutos y las personales. Miso también entraba a pista en el puesto de base, sustituyendo a Josep Franch. El primer cuarto finalizó 23-20 para los sevillanos.

En el segundo periodo cambió la tónica. El UCAM Murcia apretó en defensa y pudo correr la cancha para tomar distancia en el marcador. Antelo y Jasen que entraban en pista, ayudaban en la anotación. Berni se sentó en el banquillo después de meter dos triples importantes para tomar un respiro. Y Miso y Franch se iban alternando a partes iguales en la posición de base. Este último tuvo la bola del final del segundo periodo para poder irse al descanso con una ventaja más amplia. Lástima que el triple no entró, pero el UCAM Murcia se iba 9 arriba (37-40).

En la reanudación, el CajaSol salió dispuesto a levantar el marcador, sin embargo, lejos de acercarse se alejó en el marcador. Un magnífico Lewis en la pintura, seguido de Berni Rodríguez y Gatens en el exterior, consiguieron poner el resultado 16 puntos favorable al UCAM Murcia (50-65). El americano de Iowa se iba hasta los 18 puntos.

El último y definitivo cuarto, lo arrancó jugando de base Miki Servera. Los intercambios de canastas eran muy constantes. A falta de cinco minutos el CajaSol se acercaba tras dos triples buenos de Asbury. Pero Juan Ignacio Jasen puso las cosas en su sitio. Anotó de dos sobre la bocina, recuperó el balón y anotó un triple para distanciar de nuevo a su equipo en el marcador. Faltando cinco minutos, el UCAM Murcia ganaba 66-81. Su rival intentó el último esfuerzo, pero no le valió para acercarse. Jasen cerró bien el partido con cuatro puntos más para sentenciar definitivamente. El argentino, fue de los más valorados de su equipo (19), junto a Andrés Miso (18) y Marcus Lewis (24).

Un partido muy peleado y con pocos errores. 77-93 fue el resultado definitivo. El próximo encuentro el UCAM Murcia juega ante su público en el Palacio de los Deportes el domingo a las 12:30.

fuente

Comunicación UCAM Murcia