“Lo que cuenta es el primer partido de liga”

Viernes, 21/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

Andrés Miso confía en un buen arranque


La cuenta atrás ha comenzado. Quedan 9 días para el debut del UCAM Murcia en la Liga Endesa. La pretemporada está llegando a su fin y, aunque los resultados no están acompañando al UCAM Murcia, la plantilla confía en llegar al cien por cien en el primer encuentro frente a CajaSol de Sevilla. “Los resultados de pretemporada no son todo lo bueno que esperábamos, pero lo que cuenta es el primer partido. Esperamos que se pueda ver a un equipo que compita de tú a tú en un campo tan complicado como es el de Sevilla”. Comenta Andrés Miso.

La plantilla que dirige Óscar Quintana cuenta con ocho caras nuevas entre las que se encuentran las de cuatro debutantes en la Liga Endesa. Marcus Lewis, Matt Gatens, Kim Tillie y Joe Ragland, tendrán la oportunidad de demostrar su talento en la mejor competición europea. “Son gente joven que vienen con muchas ganas de hacerse un nombre en el baloncesto europeo. Entre todos, especialmente los que llevamos más años en la liga, intentamos ayudarles en todo lo posible para que la adaptación sea lo más pronta posible”.

En el plano individual, Andrés Miso, espera tener un papel principal dentro del equipo y jugar la mayor cantidad de minutos posible. “Yo siempre trabajo y entreno para ayudar al equipo en todo lo posible. Ya en los últimos partidos del año pasado, tuve un rol muy importante y espero que siga así”. No solo será fundamental su papel en la pista, también fuera de ella tendrá que asumir liderazgo al tratarse de uno de los capitanes y el segundo jugador con más temporadas y partidos en ACB. “No esperaba ser tan pronto uno de los mayores del equipo”, dice entre risas, “pero somos un equipo joven y voy a poner todo de mi parte para ayudar a quién lo necesite”.

En lo que se refiere a la liga, como buen conocedor de ella, Miso considera que “la situación económica que afecta al país, afecta por supuesto al baloncesto. Este año la mayoría de equipos como el nuestro, de la zona media para abajo, han optado por fichar jugadores más desconocidos para el aficionado, con la finalidad de encontrar un gran rendimiento a un bajo coste. Hay que afrontarlo así y esperemos que la liga pueda mantener el mejor nivel posible y no haya tanta diferencia entre los cinco o seis mejores equipos con el resto”.

Por último, desea que la repercusión del UCAM Murcia en la Región continúe con la inercia de la segunda vuelta de la temporada pasada. “Está en nuestra mano que esto siga teniendo repercusión y que la gente siga acudiendo al Palacio. Si ganamos el primer partido de liga seguro que contra Valencia en casa habrá una buena acogida”.
fuente

Comunicación UCAM Murcia