El UCAM Murcia se desinfla en el último cuarto

Domingo, 16/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

Gescrap Bilbao venció 75-90


En los últimos compases de un encuentro entre dos equipos muy intensos, se decantó la balanza a favor de Gescrap Bilbao. El UCAM Murcia nunca perdió la cara al partido y a falta de pocos minutos para finalizar el partido llegó a reducir la ventaja hasta situarse a cuatro puntos. Pero el equipo de Katsikaris sacó su talento a relucir y finalmente se llevaron una amplia ventaja.

Quinto compromiso de la pretemporada para el UCAM Murcia. Tras las buenas sensaciones ofrecidas en Córdoba ante el Unicaja de Málaga, tocaba refrendar el buen cariz que va cogiendo el equipo.

La intensidad es la nota predominante del conjunto de Óscar Quintana. En el inicio, Bilbao empezó más acertado con un parcial de 0-7, sin embargo, defensivamente el equipo apretó las tuercas y la anotación fue de la mano. Lewis fue el mejor de los murcianos con nueve puntos, tres rebotes y varias faltas forzadas. Gatens le acompañaba desde el exterior y Tillie de media distancia. Dos malas defensas en los últimos compases del periodo hizo que Bilbao tomara distancia 17-24.

En el segundo cuarto Quintana cambió el quinteto por completo. Miso encauzó una buena racha de anotación con una penetración y un triple. Josep Franch también aprovechó sus minutos para anotar. Sin embargo, desde el tiro exterior, Gescrap Bilbao tomaba ventaja. El gran número de faltas que hizo el UCAM Murcia en este periodo provocó muchos tiros libres para Bilbao. Por su parte, el equipo murciano no estaba tan acertado desde el tiro libre. El marcador al descanso era de 36-43.

En la reanudación el UCAM Murcia continuó haciendo la goma con el resultado. Por momentos se acercaba gracias a Ragland o Marcus Lewis. Pero los de Katiskaris encontraron en Hervelle una buena fórmula para romper la defensa murciana.

56-65 arrancaba el cuarto definitivo. Con dos buenas acciones encadenadas por Ragland el equipo de Óscar Quintana llegó a ponerse a seis puntos. Vaileiaidis sacó en los momentos más importantes. A 4 minutos para la conclusión con un UCAM Murcia presionando a toda cancha, el resultado se redujo hasta 4 puntos. Finalmente el Gescrap Bilbao sacó el talento que le caracteriza y se llevó una holgada victoria.

El próximo compromiso del UCAM Murcia será el próximo miércoles 19 en Fuenlabrada.

UCAM MURCIA.- Ragland (10), Gatens (8), Berni Rodríguez (3), Kim Tillie (3), Marcus Lewis (16); Franch (4), Miso (9), Jasen (9), Barlow (9). Antelo (6)

GESCRAP BILBAO.- Raúl López (5), Grimau (7), Vasileiadis (10), Rakovic (6), Moerman (15); Pilepic (12), Mumbrú (8), Sergio Sánchez (9), Verginis (6), Hervelle (12)

Parciales.- 17-24, 36-43, 56-65-75-90

Árbitros.- Susana Gómez, Luismi Castillo


fuente

Comunicación UCAM Murcia