Berni contra su ex equipo

Viernes, 14/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

El Desafío del Mediterráneo enfrenta por primera vez al jugador del UCAM Murcia contra el Unicaja de Málaga


El próximo compromiso del UCAM Murcia es algo más que un partido de pretemporada. El ‘Desafío del Mediterráneo’ enmarca el primer encuentro en el que Berni Rodríguez se enfrentará al Unicaja de Málaga. Pese a que no será la misma sensación que regresar al Martín Carpena, sí que será algo distinto: “Hay que darle mucha normalidad al asunto, sobre todo ahora que estamos en pretemporada. Jugamos lejos de Málaga, por lo que la repercusión es mucho más pequeña, y aunque va a ser un poco raro, lo quiero centrar todo en el objetivo primordial que tiene el club, que es seguir evolucionando de cara al inicio de la liga”.

Este partido también servirá como homenaje a Rafael Rojano, ex presidente de la federación andaluza de baloncesto, que falleció hace unas semanas.

En lo estrictamente deportivo, Óscar Quintana podrá contar con la plantilla al completo. Como adelantó en rueda de prensa, tiene previsto continuar con el modelo de utilizar quintetos diferentes durante cuartos completos, para “ver cómo reacciona el jugador en momentos de fatiga. Sin embargo, conforme avance la pretemporada, iremos haciendo esto cada vez menos”.

El rival es uno de los equipos mejor reforzado de la competición. A las órdenes de Repesa, el Unicaja de Málaga ha realizado varios fichajes con mucho peso en la liga Endesa. Txemi Urtasun, Calloway o Sergi Vidal, que no podrá comenzar la competición debido a una lesión, son algunos de los nombres con los que cuenta la plantilla malagueña. En esta preparación, está realizando buenos partidos. Llegaa éste compromiso procedente de ganar al CajaSol de Sevilla en la final de la Copa Andaluza.

Un buen encuentro para medir las fuerzas del UCAM Murcia. Será en Córdoba a las 20:30.

fuente

Comunicación UCAM Murcia