Primera victoria en un final ajustado

Domingo, 09/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vence a Obradoiro 77-75


Dos viejos conocidos de las últimas temporadas, se volvían a ver las caras, en este caso en las Sportquarters de Guadalajara para disputar el tercer y cuarto puesto. El balance de los últimos cinco enfrentamientos era muy favorable al conjunto gallego (5 victorias). Era una buena oportunidad para medir las fuerzas de dos equipos con objetivos similares.

A diferencia de los dos primeros encuentros, el UCAM Murcia entró a la pista muy enchufado en defensa. Conseguían que las posesiones de Obradoiro fueran largas y que no tuvieran tiros cómodos. En ataque, contaban con buenos movimientos de Lewis en la pintura y por fuera Ragland asumía el mando. El base americano acabó el cuarto con 10 puntos haciendo 3/3 en triples. Jasen y Miso también aportaban puntos en los últimos compases para marcharse al segundo periodo 20-13.

Óscar Quintana aprovechó para cambiar el quinteto por completo. Franch, Gatens, Berni, Barlow y Tillie se encargaban de jugar el segundo cuarto. La intensidad defensiva se mantuvo y la ventaja aumentó. El UCAM Murcia conseguía mantenerse en la barrera de los 10 puntos y conseguía por momentos rentas de +13. David Barlow, que jugaba su primer partido con el equipo esta pretemporada, conseguía 6 puntos y tres rebotes, además de ayudar con gran intensidad en defensa. El equipo se marchaba al descanso 42-31.

En el tercero, Quintana volvió a utilizar el quinteto inicial. Andrés Miso repartió asistencias para que Marcus Lewis siguiera sumando en su anotación personal. El americano alcanzaba los 14 puntos y 9 rebotes en 22 min. Se iba a los 26 de valoración. Miki Servera también entró en la rotación del tercer periodo sustituyendo a Ragland.

El último y definitivo cuarto comenzaba 59-49 con nuevo cambio de quinteto. Esta vez, Obradoiro enlazó buenas rachas de anotación para igualar el partido. Una técnica a Franch sirvió para meter a los de Moncho Fernández en el partido. A falta de 23 segundos, el choque se igualaba y la última posesión sería para el UCAM Murcia. Final de infarto. Tras un buen pase de Berni, Kim Tillie logró anotar para su equipo cuando restaban 4 segundos. Tiempo muerto para Obradoiro. Los gallegos sacaban en la cancha contraria. Corbacho logró recibir, pero una buena defensa le obligó a hacer un tiro forzado y la victoria cayó del lado murciano. 77-75 el resultado final para los de Óscar Quintana.

Gran partido, buenas sensaciones y mejora paulatina del equipo. El próximo será el viernes 14 en Córdoba frente a Unicaja de Málaga.

UCAM MURCIA.- Ragland (10), Miso (2), Jasen (9), Antelo (2), Marcus Lewis (14); Franch (9), Servera (2), Barlow (6), Berni Rodríguez (8), Gatens (7), Kim Tiliie (8).

OBRADOIRO.- A. Rodríguez (6), Freire (18), Bufford (2), Kendall (19), Mejri (12), Jorge Sanz (0), M.A. García (4), Junyent (7), Corbacho (7)

Árbitros.- Redondo, Sánchez Monserrat, Fernández.

fuente

Comunicación UCAM Murcia