La “revancha” de Estudiantes

Viernes, 07/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia cae en su segundo encuentro de pretemporada (77-68)


Segundo compromiso del UCAM Murcia en pretemporada para seguir buscando sensaciones de cara al inicio de la Liga. Esta vez, las sportquarters series de Guadalajara, daba la oportunidad a los aficionados al baloncesto, de revivir la última jornada de la temporada pasada entre el Asefa Estudiantes y el conjunto murciano. Los dos equipos comenzaron titubeantes en ataque, basando mucho la anotación en el juego interior. Germán Gabriel, por parte de los de Txus Vidorreta, provocaba continuamente faltas a la defensa contraria. Un hándicap que condicionaría en el primer cuarto al UCAM Murcia. A esto se sumó un desacierto en el tiro exterior 1/9 en triples, para terminar 23-13.

El inicio del segundo cuarto tampoco sería muy productivo para los de Óscar Quintana. La diferencia iría aumentando para los estudiantiles con un destacado Tariq Kirsay, ayudado en ataque por Carls English. Hasta 16 puntos por delante llegó a estar Asefa Estudiantes, pero llegando al descanso, el UCAM Murcia iría reduciendo poco a poco la diferencia gracias a Josep Franch y Antelo. El marcador al descanso fue de 39-31.

Por momentos parecía que en el tercer cuarto el marcador se iba a ajustar. Matt Gatens conseguía sus primeros cinco puntos, sin embargo, continuaba errando desde la línea de 6,75. El mejor del equipo murciano estaba siendo Marcus Lewis, que con 13 puntos, 9 rebotes y dos recuperaciones se iba a los 23 de valoración al acabar el periodo.

A lo largo de todo el encuentro, propio de la pretemporada, ambos conjuntos introdujeron muchas rotaciones. Miki Servera jugó la mayor parte del cuarto final de base, dirigiendo por momentos muy bien al equipo y defendiendo con alta intensidad. En los últimos compases, hubo intercambios de canastas pero el UCAM Murcia no llegó a acercarse a su rival. Finalmente el resultado fue de 77-68 con una gran actuación de Marcus Lewis. El americano consiguió 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un tapón. 27 de valoración.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el domingo a las 10:00 frente al perdedor del Obradoiro-Real Madrid.

fuente

Comunicación UCAM Murcia