A este equipo no le va a faltar ni ilusión ni ambición

Lunes, 03/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

Juan Ignacio Jasen valora a la plantilla como nuevo capitán


Cumple su tercera temporada en el UCAM Murcia. Juan Ignacio Jasen ha sido elegido por sus compañeros como capitán de la plantilla. Reconoce estar más motivado que nunca y asegura que “es una plantilla joven, pero con las cosas muy claras. No le va a faltar ni ambición ni ilusión”.

Aún es pronto para valorar el techo de este equipo. Dos semanas después de comenzar la pretemporada, el apartado físico va dejando paso paulatinamente al apartado táctico. La cancha toma protagonismo y los jugadores van sacando a relucir sus virtudes. Mañana llega el primer partido de la pretemporada, será ante Valencia Basket a las 21:00 horas en el Manuel Ibañez de Totana. El equipo taronja viene de vencer al Barcelona Regal y al Lleida, holgadamente, en sus primeros compromisos. Será una buena oportunidad, para medir como está arrancando la plantilla. “No va a ser un partido real para ninguno de los dos equipos. Aún así espero que hagamos un buen partido ya que esta semana ha bajado la carga de trabajo físico y hemos entregado más en cancha”. Comenta Jasen.

Con la confección de la plantilla, Juan I. Jasen ve muchas alternativas en los puestos exteriores. “Hoy en día no están tan definidos los puestos. Hay varios jugadores en este equipo que pueden compaginar el 2 y el 3, por lo que hay muchas alternativas. Yo no espero jugar un número de minutos determinado, pero si espero dar lo mejor de mí todo el tiempo que esté en la cancha”.

Además de ser el jugador de la plantilla con más temporadas en el club, sus compañeros han confiado en él para asumir la capitanía. “El hecho de ser capitán me convierte en portavoz de la plantilla. No es algo muy diferente para mí. Junto con Berni y Andrés, valoraremos las situaciones y hablaremos con el entrenador o cuerpo técnico cuando haya alguna duda. Por lo demás no va a ser diferente”.

Mañana estrenará esa capitanía ante el Valencia Basket en el Manuel Ibañez de Totana a las 21:00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia