20 Agosto 2012

Kim Tillie dispuesto a hacer una buena temporada


La pintura del UCAM Murcia cuenta esta temporada con uno de esos jugadores que año tras año mejora sus números, madura su juego y gana en intensidad, en físico y en calidad. Kim Tillie, que procede de la liga francesa pero tiene formación americana, concretamente en Utah, llega a La liga Endesa con mucha ilusión y ganas de seguir aumentando su nivel. En sus primeros entrenamientos en Totana, se le ha podido ver como un jugador muy trabajador, disciplinado y con un físico llamado a ser una de las armas fuertes de este equipo.

“Después de estar dos temporadas en la liga francesa, creo que es el momento de dar un paso más, de seguir creciendo en la mejor liga de Europa. Estoy muy ilusionado con la llegada a un club como el UCAM Murcia”, asegura Tillie.

Su físico le permite jugar por encima del aro, sin embargo, cuenta además con una buena amenaza en el tiro de media distancia. “Puedo jugar de cuatro y de cinco. Dependiendo de lo que se me pida puedo adaptar mi juego para ayudar por fuera o bien por dentro. Tanto en uno como en otro caso pondré siempre todo de mi parte para ayudar al equipo a ganar partidos”.

El máximo reto de Tillie es poder llegar algún día a la NBA, sin embargo, está encantado de jugar en el UCAM Murcia. “Quiero crecer en este equipo, tengo dos años de contrato. Por lo que en lo único que pienso es en ayudar todo lo posible y mejorar todo lo que pueda”. Conoce y admira a un jugador muy querido en Murcia como James Augustine. A lo largo del verano han llegado a entrenar juntos. “Yo conozco muy bien a James y me parece un grandísimo jugador. Al igual que hizo él en Murcia, a mí también me gustaría realizar una buena campaña”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia