El UCAM Murcia ficha a Kim Tillie

Miércoles, 18/07/2012 - 02:00
Compartir artículo

El pívot francés refuerza la pintura murciana en su primera experiencia en La Liga Endesa


El equipo que dirige Óscar Quintana ha incorporado el pívot francés Kim Tillie para las dos próximas temporadas. Puede actuar en posiciones de cuatro y de cinco gracias a su 211 cm. Cuenta con un físico privilegiado que le permite correr toda cancha y jugar por encima de del aro. En las últimas temporadas ha mejorado el tiro de 3 o 4 metros así como el bloqueo y continuación. A sus 24 años, y después de haber jugado en la NCAA y en la liga francesa, va a probar suerte por primera vez en la liga Endesa de la mano del UCAM Murcia.

Kim Tillie nació en la costa azul francesa (Cagnes-sur-Mer) en 1988. Hijo de un jugador internacional de voleibol, enseguida se decantaría por el deporte. Sin embargo, se inclinaría más por el baloncesto. Comenzó su carrera en el París Basket Racing y pronto se marcharía a Estados Unidos para formarse en la Universidad de Utah. Permaneció durante cuatro temporadas en la NCAA, donde consiguió formarse y desarrollar su físico. En su mejor temporada en Utah, consiguió 7,5 puntos y 5,5 rebotes por encuentro. Una vez finalizada su etapa norteamericana, regresaría a Francia de la mano del ASVEL Lyon-Villeurbanne. En esta etapa ha mejorado ostensiblemente su lanzamiento de tres y cuatro metros, así como el bloqueo y continuación. En la última temporada ha sido un hombre importante, participando durante muchos minutos en Euroliga, Eurocup y Liga Francesa. De hecho, su mejor partido europeo lo hizo ante el Khimki ruso donde anotó 22 puntos en 26 minutos. Sus números en liga han sido de 10,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 tapones en un total de 30 partidos disputados.

Poco a poco se va perfilando la plantilla de cara a competir la próxima temporada en la Liga Endesa, sin duda una gran incorporación, de un jugador que pretende abrirse camino en Europa y seguir creciendo de la mano del UCAM Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia