“He disfrutado mucho en el club y en la ciudad, por eso me quedo”

Martes, 17/07/2012 - 02:00
Compartir artículo

David Barlow se encuentra en España para preparar los JJOO con su selección


El Ala-pívot australiano del UCAM Murcia se encuentra en Granada, tras 32 horas de viaje, para disputar dos partidos amistosos ante la Selección Española. En este momento por la cabeza de David Barlow solo pasa llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos, “la cita más importante en la carrera de un deportista” según el propio jugador. Sin embargo, nos hace un hueco para hablar sobre el futuro, sobre la renovación por el UCAM Murcia y sobre su reciente paternidad.

Finalizó la temporada perfilándose como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. La trayectoria de David en el UCAM Murcia fue de menos a más, mostrando su mejor versión ‘cuatro’ del equipo. Ahora quiere seguir con esa progresión y continuar en esa posición en el mismo club. Hace tan solo cinco días plasmaba su firma para seguir dos temporadas más en Murcia. “Lo más importante es que he estado muy cómodo como jugador en este equipo. Ha sido muy imprescindible la confianza del entrenador y los jugadores de los que he estado rodeado. Esta es la razón principal de mi renovación, pero también ha sido muy importante la ciudad”, confirma Barlow, a quién le costó tener que marchar a final de temporada. “Es la primera vez que no quería regresar a mi casa. Es decir, tenía ganas de marchar por ver a mi familia y estar en mi casa con mi mujer, pero no tenía la necesidad de irme pronto como otros años. Porque Murcia es una ciudad muy buena”.

El proyecto que el UCAM Murcia tiene previsto para la próxima temporada ha convencido al jugador australiano desde un primer momento. Clave ha sido la renovación de Óscar Quintana y la continuidad de algunos de sus compañeros. “Estoy muy contento por la renovación de Óscar. En el momento en que llegó el equipo cambió completamente. Además, Franch, Miso, Jordi y “Juany” son muy buenos jugadores y he estado muy a gusto jugando con ellos y compartiendo vestuario”.

Su incorporación al UCAM Murcia tendrá lugar una vez que finalice la participación de Australia en los Juegos Olímpicos de Londres. Una selección compuesta por jugadores con mucha experiencia en Europa y algunos también en la NBA. Barlow confía en poder hacer un buen papel. “En el plano personal, estoy adaptándome a la posición de cuatro. Ya lo he hecho en el UCAM Murcia, y espero hacerlo también en la selección. En cuanto al grupo, creo que somos un buen equipo con mucho talento y creo que podemos hacer algo especial. Espero que lo hagamos”.

Un verano de mucha intensidad para el jugador del UCAM Murcia. A penas unos días terminó la temporada, marchó a Australia para ver el nacimiento de su hijo Java Sol. Pero lamentablemente no ha podido disfrutar mucho de este y de su mujer, ya que muy seguidamente tendría que acudir a la concentración con el equipo nacional. “Esto es lo más duro que he hecho en mi vida. Tener que separarme tan pronto de mi hijo y de mi mujer me ha costado mucho”. Le consuela saber que va a poder disfrutar de ellos en una ciudad como Murcia, también uno de los motivos que le llevó a renovar. “Mi mujer conoce bien la ciudad y hemos estado muy a gusto en la casa de Murcia. Es un buen lugar para la familia”. Asegura David Barlow.

Esta noche disputará junto a Australia el primero de los partidos amistosos de preparación en Europa. Una selección donde Barlow juega un papel fundamental, a pesar de estar rodeado de grandes jugadores.

fuente

Comunicación UCAM Murcia