12 Julio 2012

David Barlow rechaza ofertas más cuantiosas para seguir en el UCAM Murcia


El ala-pívot australiano, David Barlow, renueva por dos temporadas con el UCAM Murcia. Se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo en la pasada temporada. La segunda vuelta que hizo jugando al ‘cuatro’, fue sencillamente sublime. Más allá de su seguridad en el rebote, su capacidad para abrir el campo y su facilidad para anotar de tres, dejó soberbias actuaciones en defensa anulando a hombres de la talla de Andy Panko en Illumbe.

La buena adaptación de Barlow y su familia al club y a la ciudad, y la confianza y el esfuerzo que la entidad ha depositado en él, han sido las claves de que el australiano pueda continuar en Murcia dos años más. A lo largo del verano ha tenido varias “novias” que en algunos casos superaban ampliamente la oferta económica de su actual club. Es por ello que el presidente del UCAM Murcia, Don Luis Carabante de la Plaza, y su directiva, quieren agradecer públicamente a David Barlow la decisión de continuar.

Dentro de de la actual plantilla David va a ser una de las piedras angulares del proyecto. A la afición de pimentonera no hace falta recordarle sus cualidades técnicas y tácticas. Pero por encima de ellas está su grado de compromiso, su compañerismo dentro del vestuario y su profesionalidad en todas las facetas en las que el club lo necesita.

El tiro de media y larga distancia junto con el buen manejo de balón, le ha valido para perfilarse en el mundo del baloncesto como un jugador polivalente. La pasada temporada comenzó jugando de alero, pero finalmente terminó jugando de Ala-pívot. Fue en esta última posición donde rindió a más alto nivel. Pero a lo largo de su carrera, Barlow no solo ha ocupado estas dos posiciones. En las cuatro temporadas en las que permaneció en el Sydney Kings, desempeñó las posiciones de escolta principalmente, y base de forma puntual, para sustituir a un compañero durante un periodo de lesión.
Esta va a ser la tercera temporada de Barlow en la liga Endesa y su cuarta en España. Se unirá al grupo una vez que finalice la trayectoria de Australia en los JJOO de Londres.

TRAYECTORIA
La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en su país natal, Australia. Arrancó en el Metro State donde jugó una temporada (2002/2003). Más tarde ficharía por el Sydney Kings, equipo en el que permanecería cuatro temporadas y se proclamaría campeón de la liga australiana. Fue precisamente en ese periodo, donde Barlow consiguió sus mejores números. Realizó un encuentro en el que convirtió 37 puntos sin fallo alguno. 100% en tiros de campo (14 de 14 con 8 de 8 en triples). En sus dos últimas temporadas en la NBL defendió la camiseta de los Melbourne Tigers. En 2009 aterrizó en España de la mano del CAI Zaragoza. Fue uno de los principales artífices del ascenso a la liga Endesa, donde jugaría precisamente con el conjunto maño. Una campaña que finalizó con 8,1 puntos y 4,9 rebotes disputando una media de 25 minutos en los 34 partidos de liga en los que participó. En el UCAM Murcia, sus números fueron los siguientes 8,1 puntos y 4,1 rebotes participando más de 25 minutos en los 34 partidos disputados. A todo esto se suma un papel más que destacado con la selección de su país. Es internacional desde el 2005 con Australia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia