El Presidente cierra la temporada

Domingo, 29/05/2005 - 02:00
Compartir artículo

Salvador Hernández León nos cuenta sus impresiones tras su primer año al frente del club


Salvador, ¿qué balance hace de la temporada que acaba de finalizar?

El balance no es ni positivo ni negativo. No es negativo porque cada año se va creciendo un poquito, lo aprendido en la temporada pasada nos tiene que servir para afrontar ésta y tampoco positivo, porque el objetivo principal era el ascenso y no se consiguió.



¿Qué ha aprendido de este año en el que se ha estrenado como presidente?

Muchas cosas. Primero que casi nada sale como tú quieres o habías pensado, también que es una cosa muy complicada, porque como en todos los deportes, otros buscan el mismo objetivo que tú, por lo que hay que trabajar mucho. El mundo del deporte no es nada fácil.



¿Cómo ha sido el día a día en su cargo?
Pues conforme iban pasando las semanas me iba involucrando más y me iba gustando más. Al principio llegué sin saber exactamente cómo iba a resultar la cosa, porque no sabía dónde me había metido. Pero, poco a poco, tras haberme metido más en este tema, estoy muy contento con el club, de verdad.



¿Ha sufrido mucho en el palco viendo los partidos?

Pues sí, además como no soy una persona muy tranquila, tenía que llevarlo todo por dentro. En muchos partidos, si hubiese podido levantarme e irme allá atrás, lo habría hecho porque se sufre mucho.



En el club se están formando muchos niños, tanto en la escuela como en el resto de las categorías base… ¿le gustaría en un futuro tener más murcianos en el primer equipo?

Eso lo manifesté desde el verano pasado, cuando llegamos aquí dije que mi idea era intentar que en el primer equipo hubiese tres o cuatro murcianos.



¿Qué otros proyectos tiene el Consejo de Administración para el club?

Pues se está trabajando en un proyecto muy interesante, ya que queremos que salga un equipo de baloncesto en silla de ruedas. Ahora estamos en negociaciones para ver si compramos una plaza y hacer un equipo aquí porque Murcia es la Región con más lesionados medulares de España, por lo que estamos intentando hacerlo y ayudar a este colectivo.



Para finalizar… ¿Qué le diría al aficionado ahora que se prepara la próxima temporada?

Yo le diría que necesitamos su ayuda, necesitamos que venga y que nosotros vamos a intentar compensarle poniendo todos los medios para darle un gran espectáculo y conseguir el ascenso.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia