Marcelo Nicola y Arnau Moreno nuevas incorporaciones para el cuerpo técnico

Martes, 26/06/2012 - 02:00
Compartir artículo

Paco Guillem confirma los fichajes del segundo entrenador y el preparador físico


El UCAM Murcia continúa confeccionando el equipo de cara a la próxima temporada 2012/2013. Una vez renovado Óscar Quintana, se ha terminado de completar el cuerpo técnico. Continúa Xavi Sánchez como tercer entrenador, y se suman dos nuevas caras, Marcelo Nicola, el que fuera uno de los mejores jugadores de la liga en los noventa vistiendo las camisetas del Tau Vitoria y del Barcelona, y Arnau Moreno, un joven preparador físico con experiencia en España y en el extranjero.

Tras presentar a Óscar Quintana como entrenador del UCAM Murcia, el director deportivo del club, Paco Guillem, ha confirmado los nombres de las dos nuevas incorporaciones. En primer lugar Marcelo Nicola. “Nos parece un segundo entrenador con experiencia, ya que ha estado cuatro años de asistente en Treviso y además conoce bien la liga de su etapa como jugador”.

Marcelo Nicola destacó como uno de los mejores jugadores de Europa en la década de los noventa y principios de siglo. Estuvo durante seis temporadas en el Tau Vitoria, donde consiguió los primeros títulos para este club, y pasó por otros grandes de Europa como el Panathinaikos, el FC Barcelona y la Benetton de Treviso. Una vez finalizada su carrera como jugador, ha permanecido durante cuatro temporadas como entrenador asistente en Treviso y la última temporada entrenó al Istrana de serie C.

La segunda incorporación, es la de Arnau Moreno como preparador físico. Además de tener conocimientos en este campo, también ha desempeñado tareas de entrenador asistente y scouting, por lo que conoce muy bien el deporte del baloncesto. Iniciado en las categorías inferiores del CE Molins de Rei, pronto daría el salto a la cantera del FC Barcelona donde actuó como preparador físico en el CB Cornellá, filial blaugrana. Posteriormente estuvo como segundo entrenador de este mismo equipo, hasta que se marchó con Josep María Berrocal al Budivelnyk ucraniano, para ejercer tanto de preparador físico como de segundo entrenador. La pasada temporada estuvo en Cáceres, y ahora, da el salto a la Liga Endesa de la mano del UCAM Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia