“La 2011/2012 ha sido la temporada más difícil de mi carrera”

Viernes, 15/06/2012 - 02:00
Compartir artículo




Andrés Miso no olvidará su primer año en el UCAM Murcia. El escolta madrileño ha vivido una montaña rusa que le ha llevado desde arrastrar problemas físicos desde la primera jornada a ser una pieza clave en el duelo trascendental contra Asefa Estudiantes.

El ‘31’ ha hecho balance de la temporada, pero ya está pensando en recuperarse de todas esas lesiones para arrancar la próxima con un mejor sabor de boca y ayudar al club para que siga creciendo.

¿Qué te ha parecido la temporada del equipo?

A priori, después de la pretemporada, parecía que habíamos levantado muchas expectativas y que sufriríamos menos. El inicio fue complicado; tuvimos problemas de lesiones y el calendario era difícil. Se encadenaron una serie de derrotas que hicieron que entrásemos en una dinámica negativa y que nos metiéramos ahí abajo. Los que hemos estado en el fondo de la clasificación sabemos lo complicado que es salir. Nos ha costado mucho. En la segunda vuelta encontramos nuestro ritmo. Se acertó con los cambios que se hicieron y se logró hacer una gran segunda vuelta.

Ésta ha sido tu primera temporada en Murcia, ¿cómo te has encontrado?

Ha sido una temporada muy complicada. Probablemente la más difícil de mi carrera en el plano individual. De la que más voy a aprender seguro. Todo el mundo sabe los problemas de lesiones que he tenido. Vine como una referencia en el plano anotador y de creación. En pretemporada sí cumplí las expectativas, pero a raíz de la primera lesión 10 días antes de la liga, ya no he vuelto a ser el que fui allá por el mes d septiembre. Me ha costado coger el ritmo, pero por suerte mi mejor momento de la temporada ha llegado al final, en la posición de base y he ayudado a que el equipo se salve. No estoy contento por la temporada en general, pero sí muy contento por el tramo final.

¿Contento aquí en la ciudad?

Encantado de cómo se vive en Murcia. Es una ciudad muy cómoda, donde se vive muy a gusto. La gente es súper amable y he hecho muchos amigos. Estoy muy cómodo y si va todo bien me gustaría estar aquí por muchos años.

Con respecto a esas expectativas levantadas tras la pretemporada, ¿qué errores crees que hay que subsanar para no pasar tantos apuros?

Ahora llega el momento de reflexionar sobre los errores cometidos para intentar que no vuelvan a sucede. Después de la pretemporada, nadie pensaba que íbamos a sufrir tanto, yo me incluyo. Es lo que he dicho antes, te metes en dinámica negativa. Quizás si hubiéramos ganado en Badalona en el segundo partido estamos hablando de una temporada diferente, el deporte es así. La gente que ficha en el club está haciendo un muy buen trabajo, como hicieron la temporada pasada. Seguro que el año que viene tendremos un equipo muy competitivo, esperemos empezar mejor y que eso haga que la temporada sea más tranquila. Hay que luchar primero por la permanencia y una vez conseguida por llegar lo más lejos posible.

¿Cómo te has organizado el trabajo estos meses de vacaciones?

Lo primero es recuperarme de las lesiones. Tanto de la fascitis plantar como de las rodillas. Ya he empezado con el tratamiento, me han infiltrado ácido hialurónico. Ahora estoy haciendo trabajo solo de pesas, tren superior, no he tocado las piernas. A partir de tercera semana de junio empezaré a hacer cosas de piernas, muy suave, porque la carga de la temporada ha sido muy exigente. Entreno en Madrid con un preparador físico personal que es quien lleva todas las cargas de trabajo. También estaré en contacto permanente con los fisios del club y con Paco Martínez, el médico, para seguir comentando como va el tema de los dolores para ver si variamos las cargas de trabajo.

Dejando de lado lo baloncestístico, ¿qué has pensado para las vacaciones?

No he planeado nada. Está claro que tendré que aprovechar y seguro que haré algún viaje. Tengo dos pendientes y si hay alguno más y se puede hacer, viajaré. Es el momento de disfrutar porque la temporada es muy dura.

¿Estás viendo el playoff de la Liga Endesa?

La verdad es que he visto poco. Por suerte las semifinales fueron muy igualadas y eso es bueno para el baloncesto porque quiere decir que los favoritos no lo tuvieron fácil. Caja Laboral y Valencia Basket plantaron cara. Es bueno para el espectador que la serie se haya alargado hasta el quinto partido.

¿Quién es tu favorito?

Por plantilla y juego en el tramo final de temporada, diría el FC Barcelona Regal. Pero esto es la Liga Endesa y es complicado que se gane fácil.

fuente

Comunicación UCAM Murcia