“Cuando eres ‘chiquitillo’ tienes que ser más original”

Viernes, 18/05/2012 - 02:00
Compartir artículo

Álex Arrones campeón universitario de mates


El jugador del UCAM Cehegín Begastri, Álex Arrones, se proclamó Campeón de España Universitario de mates, representando a la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Dicho torneo estuvo incluido en el Campeonato Universitario 3x3 FIBA EUROPA organizado en León la semana del 10 de mayo.

El concurso de mates tuvo lugar en la noche del jueves 10. Arrones se midió a tres rivales. Selló su pase a la final con dos mates de espaldas en la primera ronda. En la final obtuvo dos plenos que le sirvieron para proclamarse mejor ‘matador’ del torneo.

Con el equipo de la UCAM, Arrones cosechó el cuarto puesto en la competición de 3x3. Tras realizar un gran torneo, cayeron en semifinales ante País Vasco y en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante León.

¿Cómo decides apuntarte al concurso de mates?
Me quería presentar, pero no pensaba salir ganador.

¿Cómo fue?
Al principio éramos siete, pero luego se borraron tres y quedamos cuatro. Dos mates por jugador en la primera ronda. Yo fui el primero y me salieron los dos mates bien. Para mí fue una sorpresa porque los otros tres eran ‘bichos’ importantes. En la final también me salieron los dos mates bien y obtuve pleno absoluto.

¿Qué sentiste?
Estaba increíble porque no me lo creía. No daba un duro por mí, pero hay que competirlo y salió bien. La clave es que me salieron los mates originales y a la primera. Eso influye.

¿Era la primera vez que participabas en concursos de este tipo?
Me había presentado con amigos. Pero nunca en un torneo oficial, con jueces y tan serio. Era la primera vez y muy contento.

¿Repetirías?
Claro. Tendría que inventarme algo nuevo y muy original porque soy muy chiquitillo.

¿Cómo fue la semana?
El torneo estuvo muy bien organizado. FIBA Europe lo montó todo súper bien. Con un balón gigante, pistas por todos lados, muy buen ambiente y, además, es de agradecer que nos hiciera tan buen tiempo. La verdad, fue un torneo muy bonito.

También participaste en el torneo de 3x3 con la UCAM
Muy bien. Habíamos estado todo el año juntos en el Cehegín Begastri y la verdad es que fue muy bien. Había un muy buen rollo entre nosotros, con muchas risas y nos lo pasamos genial. Quedamos cuartos. Perdimos en semifinales ante País Vasco y en el tercer y cuarto puesto se lesionó un compañero y perdimos ante León.

¿Te gustó la experiencia?
Fue única. Repetiría, pero si pudiera ser más cerca mejor (risas). Repetiría encantado.

Has compaginado toda la temporada entrenamientos tanto con el primer equipo del UCAM Murcia como con el Cehegín Begastri de categoría EBA, ¿cómo ha ido el año?
Con el primer equipo súper contento. Nunca había estado un año entero con una primera plantilla. Ves la dinámica, el nivel, la exigencia física y técnica. Muy contento, ha sido una experiencia muy bonita. Con mi equipo un balance muy positivo. Empezamos algo flojos pero hicimos una segunda vuelta muy buena con muchas victorias y hasta la última jornada tuvimos opciones de playoff. Se perdió, pero son cosas que pasan.

¿Qué has aprendido en el primer equipo?
El nivel de profesionalidad que hay. Tanto a nivel de entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos. Está todo muy controlado. Vivirlo desde dentro es muy bonito. Además, el nivel de exigencia, sobre todo físico, es espectacular. En cuanto al nivel técnico, qué decir. Evidentemente aquí hay que ganarse las castañas.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
El trato de la gente. Estoy encantadísimo. Me han tratado muy bien. Independientemente de que sea un chaval joven que suba a entrenar con el primer equipo, como a todos me han metido caña, pero como a todos me han recompensado. Muy contento la verdad.

Además, has compaginado ambos equipos con tus estudios de CAFD.
Ha sido un año muy largo en ese sentido porque para poder llevar las dos cosas había que estar al 100% tanto en la universidad como en los entrenamientos. Ha habido momentos muy duros, pero se ha podido ir sacando y quieras que no, eso se valora.

¿Cuáles son tus expectativas para el año que viene?
A ver qué pasa con las ligas inferiores. Estoy muy contento con el club y me encantaría seguir. Veremos cómo se van dando las cosas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia