James MVP Augustine

Martes, 08/05/2012 - 02:00
Compartir artículo

El pívot nortemaricano del UCAM Murcia ha sido el jugador más valorado de la Liga Endesa


Los 19 puntos y 14 rebotes que registró en la primera jornada de liga, frente al F.C. Barcelona Regal, fueron un buen presagio para el resto de la temporada. James Augustine se ha proclamado jugador con la media de valoración más alta de la Liga Endesa (18,6), máximo reboteador (8,32), jugador con mayor número de dobles figuras (14), dos veces MVP de la jornada (21 y 33) y una vez MVP del mes (mayo). Números y galardones que han supuesto una ayuda clave en la consecución de la permanencia.

Durante las 34 jornadas de la Liga Endesa, el pívot de Illinois ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma de la competición. Sus números hablan por sí solos: 12,73 puntos por partido (con un 61% de acierto en tiros de dos, cuarto mejor de la Liga Endesa), 8,32 rebotes, 1,17 asistencias, 0,88 tapones (noveno en la competición) en 27,47 minutos por encuentro.

Valoración: James Augustine (UCAM Murcia)
Promedio: 18,6 | 2º: Ivanov (17,5) | 3º: Panko (17,0)

Su espectacular final de temporada ha llevado a James Augustine a finalizar como jugador más valorado de la Liga Endesa, desbancando a un Kaloyan Ivanov que mandó en el Ranking durante muchas semanas. Su exhibición en la Jornada 33, refrendada igualmente en el último partido de la fase regular, le ha permitido acabar por delante de los otros dos grandes candidatos (18,6), el pívot del Lucentum Alicante (17,5) y Andy Panko (17,0). Completan el Top5 Joel Freeland y Paul Davis, ambos con una valoración media de 16,6 puntos.

Rebotes: James Augustine (UCAM Murcia)
Promedio: 8,32 | 2º: Ivanov (7,73) | 3º: Freeland (7,45)

Además de hacerlo en la tabla de valoración, James Augustine ha vivido un segundo gran duelo con Kaloyan Ivanov en la clasificación de máximos reboteadores de la liga. Paul Davis llegó a plantar cara en el inicio de la competición, pero muy pronto la lucha fue sólo cosa de dos. Y ha sido en las últimas 10 jornadas cuando el jugador del UCAM Murcia se hacía con un liderato que finalmente ha acabado en sus manos. Joel Freeland ha conseguido auparse hasta la tercera plaza en la última jornada, aprovechando la ausencia por lesión de Paul Davis.

MVP DEL MES DE MAYO

Tras dos partidos espectaculares, con dos victorias y la salvación del UCAM Murcia como consecuencia, James Augustine ha sido designado MVP del mes de mayo, en el que ha promediado 18 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 30 de valoración

El mes soñado de un James Augustine que hacía historia logrando el partido perfecto en la Jornada 33. 16 puntos, 10 rebotes, 4 robos, 3 tapones, 2 asistencias y 35 de valoración... sin cometer un solo error (no perdió ningún balón ni falló un solo tiro). Su trabajo esa noche significaba la consecución de una victoria, ante el Assignia Manresa, que allanaba el camino a la permanencia de su equipo.

En la final ante Asefa Estudiantes volvió a aparecer el mejor James Augustine. Máximo anotador del partido, con 20 tantos, además de capturar 11 rebotes, para terminar con 25 de valoración y el mejor balance +/- de su equipo (+12). Dos asistencias y un tapón completaron su cartilla estadística, que tenía la mayor alegría fuera de los números: el UCAM Murcia salvaba la categoría.

Sumando ambas actuaciones, el pívot de Illinois ha promediado en este mayo 18 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo y 30 de valoración, el promedio de valoración más elevado del mes. Sumado el pleno de victorias murciano, que les guía a la salvación, Augustine se convierte en el MVP.

Tras el partido contra el Asefa Estudiantes, James Augustine reconocía que “ha sido un buen mes para nosotros, hemos ganado todos los partidos en mayo y, lo más importante, es que hemos conseguido quedarnos en la Liga Endesa”. Además, no escondía su satisfacción por el MVP del mes y, en general, por la gran temporada que ha cuajado: “Estoy muy contento. Trabajé muy duro el verano pasado para conseguir lo que he conseguido esta temporada, pero no lo habría conseguido sin mis compañeros”, decía, elogiándoles: “Han jugado muy duro la segunda mitad de la temporada, han hecho mi trabajo mucho más fácil y espero yo también habérselo hecho a ellos”.

Aunque reconoce que lo importante no es el premio de MVP. Que el verdadero premio está detrás: “Es muy importante para todos haber conseguido la permanencia. Todo el mundo está feliz. Es importante para el club, para nosotros como jugadores, para los entrenadores...”. Las sensaciones finales lo dicen todo: “Me siento genial. Es como si hubiera ganado un campeonato”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia