Análisis Moncho Monsalve

Domingo, 06/05/2012 - 02:00
Compartir artículo




Si la semana pasada, hablábamos de que el carácter y la personalidad del equipo priman en estos casos más que el propio scouting o preparación del partido, para este encuentro, el aspecto psicológico y mental es más fundamental aún.

Todo el mundo sabe que al UCAM Murcia le va a esperar un pabellón completamente lleno con más 12.000 personas en contra, tratando de generar la máxima tensión y presión posible.

El rival es un conjunto que ha mejorado notablemente con las últimas incorporaciones. Triffon Poch está jugando con 10 jugadores, donde Tariq Kirsay juega una media de 31 minutos seguido por Granger, Lofton y Gabriel. Se ha notado mucho la mejora de Clark y la aportación de Jiménez de cuatro.

Fundamental quién controle el tempo del partido. Esto como siempre decimos a través de la defensa y controlando los tableros. Mínimo el defensivo. Hay que tener en cuenta que Estudiantes es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en el rebote ofensivo. Cuentan con jugadores que llegan muy bien al rebote desde atrás. Importante el número de pérdidas. Hay que estar muy concentrados ya que la tensión puede producir que se incrementen.

En nombres propios, yo honestamente destacaría a Jayson Granger, Kirsay y Germán Gabriel si está en condiciones. Si llega bien al partido la defensa sobre el pívot estudiantil, va a ser fundamental. Está a un gran nivel, tiene un excelente juego de piernas, abre bien el campo, tira de tres… Además, a esto se suman las buenas actuaciones de Clark en los últimos encuentros. En Valladolid rompió el partido y su nivel está aumentando considerablemente en las últimas semanas.

En cuanto al UCAM Murcia, incidir en los malos porcentajes de tiros libres en los últimos partidos y en el abuso de tiros de tres puntos. La defensa del tercer y cuarto cuarto ante Manresa fue brillante. Este equipo tiene que intentar mantener ese nivel defensivo para crear más opciones de victoria.

Un partido donde no hay más que el Estudiantes y el UCAM Murcia, dónde solo uno de los dos puede permanecer y donde considero que, eliminando los factores externos, el conjunto de Óscar Quintana es superior al de Triffon Poch.

fuente

Comunicación UCAM Murcia