Murcia y el UCAM Murcia quieren Liga Endesa

Jueves, 03/05/2012 - 02:00
Compartir artículo

El nivel del equipo y del público se evidenció en la victoria ante Assignia Manresa por 78-60


Fue una noche de las que se recordarán con el paso de los años en el Palacio de los Deportes. Después de dos primeros cuartos titubeantes y con cierto nerviosismo, el UCAM Murcia se puso el mono de trabajo, creció desde la defensa y corrió, asistió y anotó de forma espectacular. Ninguna persona del público se sentó durante el último cuarto. El equipo fue despedido entre aplausos y gritos de “sí se puede”.

Aunque el UCAM Murcia arrancó el encuentro con un parcial de 7-2, muy pronto Assignia Manresa empezó a jugar al baloncesto con el buen sentido que le caracteriza. Muy ordenado en defensa y corriendo cada vez que podía, el conjunto de Jaume Ponsarnau le dio la vuelta al marcador… Como se preveía, el partido iba a ser muy igualado, y la defensa catalana no iba a permitir canastas fáciles al UCAM Murcia. La individualidades de Douby y Udoka, permitieron que el conjunto murciano se pusiera por delante y se marchara al segundo cinco arriba (20-15).

En el segundo periodo el marcador se mantuvo muy igualado hasta el descanso. Entró en escena Augustine, palmeando penetraciones de Franch y Douby. En defensa, el pívot americano también se convertía en el mejor de su equipo, aguantando bien sus marcas en el poste bajo y taponando las entradas de los contrarios. Aún así el juego del UCAM Murcia no alcanzaría su fluidez hasta el descanso (36-35).

En la reanudación el equipo salió como una exhalación, defendiendo al límite y corriendo en todos los ataques. Tres nombres por encima de todos rompieron el partido… Udoka, Douby y James Augustine. El primero ayudando en defensa y haciendo buenas penetraciones, el segundo con canastas al alcance de muy pocos y el tercero, demostrando por qué es el jugador más valorado de toda la Liga Endesa. Reboteando, taponando, defendiendo y anotando para que su equipo consiguiera romper un partido que se estaba atragantando con un parcial de 27-11.

Poco a poco Assignia Manresa fue quedando sin opciones de victoria. El baloncesto del UCAM Murcia no dejó a ninguna persona del público en su asiento. ¡Brutal!, ¡Increíble! Tanto Miso como Franch en la dirección, asistían para que Douby, Sekulic o James Augustine remataran. El pívot del UCAM Murcia puso la guinda con un mate asistido por Douby que pasó por delante de sus dos defensores. Terminó el encuentro con una valoración personal de 35 puntos. Una valoración que no contemplaba fallo alguno. 8/8 en tiros de campo y 0 pérdidas. Número como no puede ser de otra manera, de MVP.

El resultado final fue de 78-60. Una victoria importantísima para que el UCAM Murcia siga luchando hasta el final por la permanencia, añadiendo presión a sus rivales directos y despidiéndose de su público por esta temporada, de la mejor manera posible. Próximo encuentro el domingo a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid.

fuente

Comunicación UCAM Murcia