La afición quiere despedir al UCAM Murcia muy cerca de la permanencia

Martes, 01/05/2012 - 02:00
Compartir artículo

El equipo de Óscar Quintana podría quedar matemáticamente salvado después de esta jornada


A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Endesa el UCAM Murcia continúa jugándose su futuro en la máxima categoría del baloncesto español. Assignia Manresa será el penúltimo compromiso del equipo dirigido por Óscar Quintana, antes de una posible final frente a Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Tras la acumulación de tres derrotas consecutivas por primera vez desde que Quintana llegó al banquillo, el partido ante Assignia Manresa (miércoles, 21:00 horas) se antoja decisivo para añadir presión sobre los rivales directos. El UCAM Murcia sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia. Una victoria el miércoles ante el equipo catalán y una derrota el jueves de Asefa Estudiantes ante Blancos de Rueda Valladolid significaría la salvación matemática. Dependiendo de los resultados de los rivales, podría servirle al conjunto murciano una derrota por menos de 13 puntos en el último encuentro para seguir un año más en la Liga Endesa.

“No podemos pensar que por haber estado cerca del Madrid te vale para ganar al próximo rival porque está más abajo”, ha avisado Óscar Quintana. “Sería un error creer que hemos hecho algo por haber jugado un partido competitivo en Madrid. Tenemos que centrarnos en dejar de lamernos las heridas y pensar en el partido del miércoles. Lo único que pienso es en jugar un buen partido. Es el último en casa y tenemos que ser capaces de que la gente se marche con una sonrisa y esperanzada de que podamos seguir aquí.Ganar es dar un paso. Luego hay que sentarse a esperar y el domingo dar otro paso si es necesario. Es un error ir a un campo pensando que tienes algo hecho porque te puedes volver con una diferencia negativa de 30 puntos. Lo que hay que hacer es ir a ganar”.

Assignia Manresa (10ª, 15-17) llegará a Murcia con la intención de apurar sus opciones de acceder a los playoff. Para ello necesitan un triple empate con Unicaja de Málaga y Lucentum Alicante en la octava plaza. Lo que significa que han de ganar sus dos partidos, que Unicaja haga lo mismo y que Lucentum, CAI Zaragoza y Lagun Aro no ganen ninguno. De los últimos cinco encuentros, han logrado tres victorias y han caído frente al Real Madrid y Lucentum Alicante.

El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau ha sido una de las revelaciones de la temporada. Destaca por ser el segundo equipo que más asistencias reparte (15,69), el quinto equipo que más balones recupera (15,69), primer equipo en tapones (4,19) y segundo equipo que más mates realiza. Son el séptimo equipo en cuanto a puntos a favor, pero reciben un punto más por partido que el UCAM Murcia (75,13).

“Manresa tiene una gran ética de trabajo. Es un equipo histórico que ha ganado ligas, copas, ha descendido y ha vuelto a subir. Tiene un gran respeto por la competición y por los clubes. Competirán al máximo para tratar de apurar sus opciones de playoff. Últimamente están apareciendo jóvenes como Hanga o Gladyr. Pero está claro que tienen jugadores como Román Montáñez, Javi Rodríguez, o Josh Asselin con mucha experiencia y bagaje en esta liga”.

Los duelos entre UCAM Murcia y Assignia Manresa no tienen un claro dominador. En sus 12 visitas a la capital del Segura, los manresanos han logrado cinco victorias. Entre los siete triunfos del UCAM Murcia cabe destacar el logrado hace cuatro temporadas. De la mano de Federico Kammerichs, Chris Thomas y Jimmie Hunter, entre otros, se registraba la victoria más abultada en la historia del club en ACB (94 - 59).

El club ha puesto a la disposición de los aficionados entradas al precio de 5 euros, por lo que se espera un buen ambiente el miércoles (21:00 horas). “Es muy importante que la gente venga y que siga ayudando. Decirles a los aficionados del Athletic de Bilbao y a los del Real Madrid que hay otros partidos más importantes, que estén aquí el miércoles con el equipo. Y si alguno todavía está con ganas e ilusión también hay un viaje a Madrid por 30 euros para el último partido”.

Nombres propios

Óscar Quintana y Jordi Grimau: ambos comparten experiencias en la disciplina del Assignia Manresa. Quintana dirigió al equipo durante dos temporadas y el escolta del UCAM Murcia defendió durante cuatro temporadas esa camiseta.

James Augustine: por segunda jornada consecutiva ocupa la primera posición en solitario como jugador más valorado de la Liga Endesa.
Álex Hernández: el base murciano jugará su primer partido oficial en el Palacio de los Deportes de Murcia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia