A un punto de acariciar la permanencia

Domingo, 29/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se quedó a las puertas de ganar al Real Madrid (80-79) y alejarse del descenso


Después de los resultados dados durante la mañana del domingo, al UCAM Murcia se le presentaba una buena oportunidad de acercarse al objetivo de la permanencia. El problema era el rival, uno de los mejores equipos de la competición, que prácticamente no conoce la derrota en el Palacio de los Deportes esta temporada.

El UCAM Murcia salió muy metido dentro del partido, dispuesto a competir de tú a tú y a no conceder canastas sencillas. Con Miso de base y Juan I. Jasen también en el quinteto inicial, el equipo arrancó con descaro en ataque, manteniéndose ligeramente por encima en el marcador en los primeros compases. En el interior, el equipo de Óscar Quintana encontraba más problemas para anotar. Mirza Begic aprovechaba muy bien su ventaja en centímetros con respecto a Augustine. La entrada de Carlos Suárez y Jaycee Carroll, permitió que el conjunto madridista se marchara con ventaja al segundo periodo. El primero atacando el poste bajo y el segundo desde la línea de 6,75.

Con 20-15 empezaba el segundo periodo. Un cuarto donde el equipo de Quintana salió dispuesto a recortar la distancia y darle la vuelta al marcador. Andrés Miso y Udoka sumaban puntos al marcador murciano, al igual que Josep Franch con su entrada por primera vez en cancha. En el lado contrario, los rebotes de ataque del Real Madrid permitían segundas opciones que el conjunto blanco aprovechaba para mantener su ventaja en el marcador. Quincy Douby imprimió nuevas opciones en ataque, consiguió que de nuevo el UCAM Murcia se pusiera por delante instantes antes de llegar al descanso. Pero la última canasta fue para el Real Madrid, que con un triple de Kyle Singler, dejaba el marcador en 40-36 antes del descanso.

En la reanudación era muy importante que el equipo de Pablo Laso no se marchara en el marcador, había que mantenerse cerca. Por momentos lo hizo y por momentos el Real Madrid se marchaba. Poco a poco los locales iban incrementando la diferencia. Con once arriba y última posesión del cuarto para el UCAM Murcia, Barlow consiguió un triple para meter a su equipo de nuevo en el partido (62-54).

Por momentos parecía que el Real Madrid tenía el partido controlado y se llevaría la victoria sin sufrir. Pero para nada sucedió así. Augustine entró en escena anotando y cerrando bien el rebote, mientras que Douby, Miso y Josep Franch aportaban en ataque buenas rachas de anotación. Llegando a los últimos minutos, y con los dos equipos en bonus, el intercambio de tiros libres era constante. Poco a poco, el UCAM Murcia iba acercándose en el marcador hasta tener opciones claras de hacerse con el partido. Faltando 12 segundos y con 3 abajo, Douby lanzó en primera instancia desde 6,75, el rebote fue a parar a Miso que hizo lo propio, y tras errar cogió el rebote y se puso a un punto (80-79). Sin embargo ya no habría tiempo para más.

Un resultado que evidencia la buena actitud del UCAM Murcia, pero que no le permite alejarse de la zona de peligro.

fuente

Comunicación UCAM Murcia