“Tenemos que pagar nuestra deuda con la afición”

Viernes, 27/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana cree rotundamente en la salvación del UCAM Murcia


“La afición ha estado de 10 desde el principio hasta el final”, ha querido destacar Óscar Quintana tras la derrota ante Lucentum Alicante. “Como dije el primer día habría momentos malos, hoy es uno de esos días pero la afición ha estado creyendo y siguen creyendo. Quiero decirles que nosotros también creemos. Hoy no ha podido ser, pero seguimos dependiendo de nosotros, que es lo mejor que te puede ocurrir en el mundo profesional del deporte. Estamos en deuda con ellos más que nunca y tenemos que pagar esa deuda”.

En cuanto a las dos técnicas señaladas al banquillo del UCAM Murcia, el técnico cántabro ha asegurado que en “la primera no he dicho nada y la segunda ha sido por invasión de campo. Soy el único que lo ha hecho en este país y en este partido. Pero no soy árbitro y yo me preocupo de las cosas que hoy hemos hecho mal”.

Entre las cosas en las que el equipo no estuvo acertado cabe destacar el 57% de acierto desde la línea del tiro libre. “Nos ha faltado un poco de calma y nos hemos contagiado de la ansiedad de la gente, que ha estado fantástica. Nos ha pesado querer agradar demasiado y nos hemos tensionado. No es una excusa, es una descripción. Hemos estado por debajo de nuestro nivel en los tiros libres, donde normalmente el equipo es fiable”.

Pese a la derrota y a tener un margen de una victoria sobre el descenso, Quintana ha querido ser contundente. “Sí, absolutamente nos podemos salvar. Voy a hacer números: perdiendo los dos siguientes partidos y ganando el último nos salvamos”.

El equipo volverá a los entrenamientos en la tarde del viernes. El domingo, a las 17:00 horas, esperará el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

fuente

Comunicación UCAM Murcia