Los 300 de Quintana

Miércoles, 25/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Cifra redonda en ACB y partido clave para conseguir la permanencia


Imprescindible la victoria para que el UCAM Murcia continué su camino hacia la permanencia. El equipo de Óscar Quintana, que este jueves cumplirá 300 partidos como entrenador de la Liga Endesa, se mide en un horario un tanto inusual al Lucentum Alicante. Un rival que tiene firmes posibilidades de entrar en los playoff.

A las 21:45 arrancará el choque entre estos dos equipos vecinos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con la finalidad de que la afición acuda en masa y apoye al equipo como fenomenalmente viene haciéndolo en los últimos encuentros, el club ha preparado una serie de iniciativas destinadas a fomentar el buen ambiente y a aumentar el número de asistentes. “El club ha hecho un gran esfuerzo para mantener la comunión entre el público y el equipo”, ha asegurado Óscar Quintana. Desde las 20:00 horas Vinotinto y Cruzcampo, acompañados de la mejor música, se encargarán de no falte comida y bebida en los aledaños del pabellón.

Todo es poco para conseguir que el UCAM Murcia sume una victoria más. La buena dinámica del equipo ha estado ligeramente empañada por la derrota ante el Caja Laboral. Ahora toca regresar a la senda del triunfo. La parte baja de la clasificación está cada vez más apretada y son varios los rivales directos del conjunto murciano los que están sumando victorias en los últimos encuentros.

Esta semana Quincy Douby ha vuelto a los entrenamientos recuperado de un proceso vírico. El escolta americano junto con sus compañeros, han realizado ajustes en las sesiones para adaptarse al partido. “Principalmente hemos cambiado la hora de los entrenos por el cambio de hora del partido. Entrenamos dos horas más tarde de lo habitual”, comenta Óscar Quintana.

El Lucentum de Alicante viaja a Murcia inmerso en plena lucha por alcanzar los playoff. La pasada semana logró vencer a Assignia Manresa tras realizar un encuentro muy intenso. “El mejor escribano tiene un borrón (refiriéndose al choque contra Estudiantes), pero ahora su motivación va a ser doble. Parece que económicamente se están recuperando y a eso se suma que tienen los playoff al alance. Un equipo defensivamente muy fuerte, muy activo, que genera muchas dudas y cambios defensivos, que cambia el ritmo del rival… y si no somos capaces de mantener esa intensidad física y mental, les estaremos dando ventaja”.

Ni euforias ni confianzas para recibir a Lucentum Alicante en el partido 300 de Óscar Quintana en ACB. A partir de las 21:45 se puede empezar a gestar una victoria con mucho sabor a permanencia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia