A Vitoria sin Douby

Viernes, 20/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia buscará la cuarta victoria consecutiva sin el escolta americano


Es la principal novedad del equipo de Óscar Quintana. La expedición partía a las 11:30 desde el Palacio de los Deportes rumbo a Vitoria, pero lo hacía sin Quincy Douby. El jugador americano del UCAM Murcia ha sufrido a lo largo de la semana una virosis con afectación del aparato digestivo que le impedirá ayudar a su equipo frente al Caja Labora. Douby estará entre tres o cuatro días de baja.

A pesar de su ausencia, el conjunto murciano vive su mejor momento de la temporada. Ha cosechado tres victorias de forma consecutiva jugando un gran baloncesto, superando adversidades y venciendo a grandes rivales. En esta ocasión, toca visitar una de las canchas donde menos victorias visitantes suceden. El reestrenado Buesa Arena, que cuenta con un aforo que supera las 15.500 personas acogerá el encuentro entre el UCAM Murcia y el Caja Laboral.

El rival viene de perder en la cancha de Assignia Manresa, justo cuando le podía dar caza al Real Madrid en la clasificación. El equipo de Dusko Ivanovic es el segundo que mejor defiende de la liga, y sin duda, uno de los más intensos, capaz de elevar en gran medida el ritmo del partido. En el aspecto de bajas, cuenta con la duda hasta última hora de Fernando San Emeterio, otro jugador importante, que están rindiendo a un grandísimo nivel en las últimas campañas. Sin embargo, esa posición de alero, se ha visto recientemente reforzada, con la incorporación de Andrés Noccioni. El argentino, procedente de la NBA, jugará su quinto partido de Liga Endesa, en la presente temporada.

Pero hay más nombres propios interesantes de seguir en este duelo. Por parte del UCAM Murcia, los últimos partidos están dejando a distintos protagonistas. Si en encuentros anteriores, Douby y Udoka se habían perfilado como claves a la hora de dar un paso al frente y tirar del grupo, no es menos cierto que en el último partido ante Unicaja, Juan I. Jasen, Jordi Grimau y Andrés Miso, fueron el revulsivo que sirvió para conseguir la victoria.

A estos hay que sumar un jugador que está realizando una campaña sensacional, manteniendo una media y unos números asombrosos, y que solo está a un punto de valoración del MVP de la competición. Se trata de James Augustine. En los últimos cinco partidos, de los cuales su equipo ha ganado cuatro, ha hecho una media de 13,2 puntos, 8,3 rebotes y 18,8 de valoración.

Si el pívot americano continúa en su línea y el equipo es capaz de competir hasta el final por la victoria, se podría alcanzar el récord de victorias consecutivas que el club tiene en la liga ACB (4 en la temporada 1994-95).

En cualquier caso, dada la necesidad que el UCAM Murcia tiene de conseguir la victoria para alejarse de los puestos de descenso, el equipo hará todo lo posible por dar la sorpresa ante el Caja Laboral.

fuente

Comunicación UCAM Murcia