“Nuestra defensa será clave”

Jueves, 19/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Óscar Quintana apuesta por considerar que cada partido es una final y que todos se pueden ganar


La llegada de Óscar Quintana al banquillo del UCAM Murcia está avalada por una racha de siete partidos ganados sobre 11 posibles y la consecución de récords con bastantes años de vigencia. Pese a la buena marcha del equipo, el entrenador cántabro mantiene su discurso de abandonar las euforias y continuar pensando partido a partido.

“Hemos ganado tres partidos consecutivos, pero queda mucho pescado por vender”, ha insistido Quintana. “Hasta que no consigamos la salvación matemáticamente hay que ser prudentes y seguir ganando partidos. Pensar en sólo ganar los encuentros de casa es perder. Tenemos que ir partido a partido. Si nos ha ido bien por qué cambiarlo”.

El próximo rival será el Caja Laboral (sábado 18:00 horas) en el renovado Bruesa Arena. “Si competimos tendremos opciones de ganar. Es un gran rival, que en casa se muestra fuerte. Ahora mismo la mentalidad del equipo es que cada partido es una final y dar nuestro máximo en cada encuentro”.

El equipo de Dusko Ivanovic ha conseguido en su cancha 12 victorias esta temporada. “Será clave que nuestra defensa diga aquí estoy. A partir de ahí demostrar si somos capaces de cerrar el encuentro y ver qué jugadores están más acertados si los suyos o los nuestros”. Además, el entrenador del UCAM Murcia ha añadido como aspectos claves “dominar nuestro rebote, bajar las pérdidas y hacer un buen porcentaje de tres puntos para rematar el trabajo si queremos ganar”.

En su último desplazamiento lejos de Murcia, el UCAM Murcia venció en la cancha del Lagun Aro GBC, donde la defensa de David Barlow sobre Andy Panko fue una de las claves para lograr la tan esperada segunda victoria a domicilio. En esta ocasión, Mirza Teletovic será uno de los hombres claves del equipo vitoriano. “Es un jugador muy complicado para quien tenga que defenderlo. Ojalá David pueda estar tan acertado como contra Panko. Lo más importante es que salgamos a competir y dar nuestra mejor versión porque es la mejor manera de ganar el partido”.

Con respecto al último partido liguero ante Unicaja de Málaga, Quintana espera que no se repita el inicio de encuentro. “En casa el porcentaje de victorias es muy alto y pasó lo que pasó en el primer cuarto. Fuera de casa no nos han ido las cosas tan bien como para creer que por una victoria todo el monte es orégano. Sabemos que la dificultad es máxima, pero tenemos la ilusión, por las tres victorias consecutivas que elevan nuestra autoestima, de poder competir”.

El entrenador del UCAM Murcia ha halagado a la afición del Baskonia, a la que considera “una de las mejores de Europa” debido a que “siempre están apoyando a su equipo sea quien sea el rival. Es parte de su éxito”.

El equipo viajará el viernes por la mañana a Vitoria y lo hará en autobús, debido a la huelga de pilotos de Iberia.

fuente

Comunicación UCAM Murcia