18 Abril 2012

Andrés Miso cree que la salvación pasa por el Palacio de los Deportes


“Cuando los resultados acompañan el día a día es mucho más tranquilo”, ha señalado el escolta madrileño. “Se palpa en el ambiente y ayuda a que los partidos se afronten con otra cara. El trabajo no está acabado, quedan cinco partidos y el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. Hay que seguir trabajando y no olvidar que el objetivo no está cumplido”.

En cuanto a la permanencia, Miso tiene claro que “lo más importante es que vamos a depender de nosotros mismos. Parece que más equipos que se han metido en la lucha, por lo que va a ser disputada y bonita. Espero que no estemos en ella”.

El ‘31’ del UCAM Murcia tiene claro que asegurar la categoría pasa por mantener la racha positiva del Palacio de los Deportes. “Desde hace tiempo pensaba que si ganábamos los partidos de casa estaríamos salvados. Con los dos que quedan el trabajo estaría bastante encarrilado, pero al meterse más equipos en la lucha, no sé si necesitaremos otro más. La salvación pasa por los partidos de casa y aquí lo estamos haciendo bastante bien”.

Un equipo que sí está metido en la pelea es el Asefa Estudiantes, club en el que se formó y con el que debutó en ACB Andrés Miso. “No creo que sea imposible que Estudiantes baje. Si lo hace será una pena para muchos aficionados, entre los que me incluyo, pero son cosas que pasan. A lo mejor al club le viene bien bajar. Espero que no lo hagan porque yo salí de allí y tengo muchos amigos y recuerdos”.

Tal y como lo recalcó Juan I. Jasen anteriormente. Miso ha destacado el cambio de inercia que se ha vivido tras jugar en la Fuente de San Luis. “Después del partido de Valencia se dio un paso en los partidos de fuera de casa. Si jugamos con dureza y con intensidad defensiva se puede competir en cualquier cancha. El campo de Caja Laboral es muy complicado, es un equipo Euroliga, pero hay que ir a disputarlo con toda la ilusión del mundo y, por qué no, traernos la victoria”.

Las incorporaciones de Ime Udoka y de Quincy Douby, además de la llegada de Óscar Quintana, han actuado de revulsivo para el equipo. “Han llegado dos jugadores exteriores de mucha calidad y un entrenador nuevo. Los roles están más definidos. Con la llegada del entrenador hubo un cambio de mentalidad y parece que esa nueva filosofía ha dado resultado. Sumado a que el resto hemos dado un paso al frente, estamos haciendo unos números de playoff”.

En el plano particular, Miso ha indicado que la temporada “está siendo complicada y dura. Voy a aprender muchas cosas de este año. También es cierto que no he tenido suerte, he jugado mucho tiempo lesionado y con infiltraciones. Ahora llevo 25 días que estoy bastante bien. Estoy jugando menos porque han llegado jugadores en mi posición y también participo en la posición de base. Está complicado jugar minutos, pero sigo trabajando día a día para ayudar al equipo lo máximo posible. Estoy muy contento aquí y tengo muchas ganas de seguir y de ser parte del proyecto el año que viene”.

Andrés Miso aportó 10 puntos (con un 2/2 en triples), dos rebotes y una asistencia en 10 minutos de juego, el pasado domingo ante Unicaja de Málaga.

fuente

Comunicación UCAM Murcia