“Nuestra segunda vuelta es increíble”

Martes, 17/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Juan I. Jasen quiere ganar los partidos de casa y alguno lejos del Palacio para mayor tranquilidad


Juan I. Jasen fue uno de los jugadores claves para consolidar la remontada ante Unicaja de Málaga y lograr el séptimo triunfo de la era Quintana. 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias para 14 puntos de valoración en 20 minutos de juego.

“Empezaron muy acertados y nosotros estábamos un poco atascados en ataque”, ha asegurado el alero argentino. “No era muy real todo lo que estaban anotando. Pudimos mejorar defensa y responder a tiempo. Me tocó ser parte del equipo que estuvo remontando el partido en el segundo cuarto. Pero también es verdad que no podían mantener ese nivel de acierto, era irreal. Sí es verdad que lavábamos un poco la cara al equipo pero se terminó el encuentro con los mismos jugadores que empezaron y el conjunto siguió respondiendo”.

En cuanto a sus minutos de juego, Jasen ha comentado que “hay que estar preparado para que si te sacan estar como si juegas todos los partidos. No es fácil, porque se va perdiendo el ritmo de competición. Somos 12 jugadores y si el entrenador dispone de uno tiene que salir y demostrar que puede jugar”.

El próximo rival será el tercer clasificado de la Liga Endesa, el Caja Laboral. A pesar de la dificultad del rival, Jasen ha reconocido que la imagen del equipo lejos del Palacio ha cambiado. “Desde hace varias jornadas estamos compitiendo fuera de casa. La racha de tres partidos y las victorias en casa es más fácil hablar de optimismo ahora. El equipo está bien, respiramos más que hace un mes y jugamos más sueltos”.

La derrota ante Valencia Basket fue un punto de inflexión para la plantilla. “Desde que en Valencia nos vimos con posibilidades y el hecho de ganar en San Sebastián, hace que sepamos que no nos vamos de los partidos y que los podemos disputar. Cuando llegas a un final de partido el equipo local se siente presionado y eso será lo que intentemos que ocurra. Nosotros no tenemos nada que perder, jugar más sueltos y a ver si cae otra victoria”.

Junto al FC Barcelona Regal y al Real Madrid, el conjunto vitoriano es el único que ha alcanzado las 20 victorias en la Liga Endesa esta temporada. “Tienen un muy buen equipo y son súper intensos. Me preocupa el primer cuarto, porque si no estamos concentrados desde el principio puede que nos llevemos un golpe. Si empezamos bien, aún sabiendo que será complicado, puede ser un partido bonito. Será difícil pero tenemos esperanza”.

El Caja Laboral incorporó hace varias jornadas a un compatriota de Juan I. Jasen. “Los equipos de Dusko son de correr de pelear. El “Chapu” (Andrés Nocioni) siempre ha sido abanderado en ese estilo de juego, y más ahora con su experiencia. Cuando vuelva San Emeterio serán el mejor equipo de la liga en esa posición”.

Una victoria en el reformado Bruesa Arena significaría un empujón más hacia la permanencia. “Ahora tenemos un margen con la zona de abajo. Hay que ser conscientes que los partidos de local no se pueden perder y tratar de que caiga uno más de visitante para estar más tranquilos. Hay duelos directos entre equipos que están ahí debajo”.

Uno de los cambios que han ayudado al colectivo a lograr estos resultados positivos ha sido la llegada de Óscar Quintana. Según el de Bahía Blanca, la llegada del nuevo entrenador ha cambiado “un poco de mentalidad. El equipo estaba anímicamente tocado. Óscar siempre está dando ánimos y positivismo. Se valora un montón. Es importante que nos haya hecho partícipes a todos. Estamos con él a muerte. No hay ninguna queja. Hemos ganado 7 de 11. La segunda vuelta que estamos haciendo es increíble, sería de playoff si no arrastrásemos las derrotas de la primera vuelta”.

Lo que no ha cambiado ha sido el apoyo de los espectadores que acuden al Palacio de los Deportes. Las aficiones suelen estar para los momentos malos y nosotros lo hemos tenido. No tenemos ninguna queja, están increíbles y ante Unicaja de Málaga nos dieron ese toque de atención necesario. Se están portado genial y se lo agradecemos”.

El UCAM Murcia vuelve a los entrenamientos el martes en una sesión de trabajo doble.

fuente

Comunicación UCAM Murcia