El récord histórico a tiro

Viernes, 13/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Una victoria ante Unicaja de Málaga supondría la sexta consecutiva en casa, mejor marca del club en ACB


Corría la temporada 91/92 cuando el Juver Murcia enlazaba por primera vez en la historia seis victorias consecutivas en la 91-92 (entre el 30 de noviembre y el 8 de febrero) en el Pabellón Príncipe de Asturias, entonces hogar del club. Ya en la presente temporada, James Augustine, Ime Udoka, Quincy Douby y compañía tienen la ocasión de igualar el registro histórico conseguido de la mano de los Clarence Kea, Claver, McPherson, Paco Martín, etc.

Sin embargo, el próximo rival que visitará el Palacio de los deportes vive un idilio de resultados en la capital del Segura. Unicaja de Málaga ostenta un registro de 11 victorias en 12 encuentros disputados en liga regular. La única vez que el UCAM Murcia ha arañado una victoria a los cajistas fue en la temporada 94/95 con un resultado de 85-73. Cabe destacar que en la temporada del 95/96, UCAM Murcia y Unicaja de Málaga se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Copa del Rey y la victoria cayó del lado local en la prórroga.

En la actualidad, el UCAM Murcia llega reforzado al enfrentamiento ante los malacitanos. Por primera vez en la temporada el equipo ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas. Además, tras la llegada de Óscar Quintana, el Palacio de los Deportes sólo conoce la victoria. Tras esta racha de resultados, el UCAM Murcia aventaja al Asefa Estudiantes (con un partido menos), equipo que marca el descenso a la Adecco Oro, en tres victorias.

“No hemos hecho nada, estamos en el camino”, ha sentenciado Óscar Quintana. “Tenemos que tener la cabeza fría y el corazón caliente para poder trabajar igual o mejor. Si el domingo no ganamos, lo que ganamos fuera se nos vuelve a ir por el bidé. Me gusta el dato por ganar, no por récord o no récord. Es un paso para la salvación. Ganar tres en esta liga es cojonudo, sea cuando sea”.

Por su parte, Unicaja de Málaga ostenta un registro de 14-14 y está a una posición de los puestos de playoff. No está siendo una temporada fácil en la Costa del Sol. El 21 de marzo el club hacía oficial el fichaje de Luis Casimiro como primer entrenador, tras la destitución de Chus Mateo.

“Son un gran equipo. Calidad tienen. Son equipos peligrosos porque se tiende a no valorar la plantilla debido a la dinámica. Ha habido un cambio y quieren reaccionar y estar en playoff para garantizar su invitación en la Euroliga. Vendrán a por el partido con uñas y dientes. Están muy necesitados y tienen mucha calidad. En la primera vuelta demostró que está entre los mejores”.

En la presente campaña, Unicaja destaca por ser el cuarto equipo que más asistencias reparte del campeonato (14,04 por partido), sexto en valoración (78,36 por partido), segundo peor porcentaje en tiros libres (70,60%) y tercer mejor equipo en cuanto a rebotes ofensivos (25,50 capturas por encuentro).

El del Unicaja de Málaga volverá a ser un partido fundamental. Por eso el técnico cántrabro ha incidido en la importancia de que la afición acuda al Palacio. “Este fin de semana es peligroso porque es una semana de fiesta. Tenemos miedo a que la gente piense que hemos hecho algo y nos deje solos. El domingo los necesitamos, ‘resacosos’ o no. Pero su aliento es el combustible que mueve al equipo”.

El choque tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas y será retransmitido por 7RM.

Nombres propios:

Chus Lázaro: el hoy entrenador asistente del UCAM Murcia fue canterano del Caja Ronda y defendió los colores del Unicaja de Málaga en ACB durante cinco temporadas.

Josep Franch & Kristaps Valters: fueron compañeros en el Fiatc Mutua Juventut durante la temporada 2009/10

James Augustine: es el actual líder de rebotes en la Liga Endesa con 8,21 por partido. Además, el UCAM Murcia es el cuarto equipo máximo reboteador de la categoría.

fuente

Comunicación UCAM Murcia