“Todavía nos estamos jugando la permanencia”

Jueves, 12/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Josep Franch feliz por la victoria en Illumbe, pero prudente de cara al futuro


El UCAM Murcia consiguió el pasado domingo una fundamental victoria en el Donostia Arena 2016. Claves fueron los dos triples que Josep Franch consiguió en el último periodo del encuentro.

“Estamos con una alegría inmensa tras la victoria en San Sebastián”, ha reconocido el base catalán. “Sabíamos que era un partido complicado porque habían ganado 15 de los últimos 16. Hicimos un gran partido, lo planteamos de tú a tú y conseguimos una victoria que, en su momento fue de mucha euforia, pero ahora, toca ir poco a poco”.

El ‘11’ del UCAM Murcia ha incidido en mantener la calma y “continuar con el nivel de los últimos partidos en cuanto a intensidad y dureza. Y si se puede superar mejor”. El porqué es sencillo, según Franch “todavía nos estamos jugando la permanencia y no hay nada claro. Faltan seis partidos y hay que ir a por el siguiente”.

En palabras del joven jugador, “cada partido que ganemos estará más cerca la permanencia. Será un puñetazo encima de la mesa para decir ‘aquí estamos nosotros y hemos venido a mantener al equipo el próximo año en ACB’. Además de hacer un buen proyecto. Si podemos ganar todo seguro que nos salavamos. No soy de hacer cuentas. Si ganamos tres o cuatro encuentros casi nos aseguraría la permanencia, pero hay que ir partido a partido”.

El próximo rival del UCAM Murcia será el Unicaja de Málaga. Un conjunto que ha vencido en 11 de sus 12 visitas al Palacio de los Deportes. El equipo malagueño es noveno en la clasificación con un balance de 14-14. El 21 de marzo hacía oficial el fichaje de Luis Casimiro como primer entrenador del club, tras la destitución de Chus Mateo.

“Espero un Unicaja reforzado anímicamente después de la llegada del nuevo entrenador. Seguro que van a salir con la intensidad del primer día, sobre todo en defensa. Jugarán duro, pero nosotros trataremos de buscar dónde les podemos hacer daño. Habrá que salir incluso más fuerte que la pasada semana porque Unicaja necesita victorias”.

Habrá una rivalidad especial en la cancha el próximo domingo ya que Unicaja cuenta en la dirección con Kristaps Valters. Franch coincidió con el basé letón en el Fiatc Mutua Joventut. “Sé de lo que es capaz. En un momento determinado puede meter tres triples y cambiar el rumbo del partido. Por dentro tienen jugadores de la talla de Joel Freeland y Luka Zoric. Son un equipo potente”.

El partido ante Unicaja de Málaga tendrá lugar el domingo 15 de abril en un Palacio de los Deportes que sólo conoce la victoria tras la llegada al banquillo de Óscar Quintana. De hecho, una victoria más supondría igualar el mejor registro de victorias consecutivas en casa (seis) del club, que ostenta el Juver Murcia de la temporada 91-92.

“La afición está increíble con nosotros. Estamos intentando corresponderles. Los últimos partidos en casa están saliendo bien y a ver si podemos seguir con esta dinámica porque la afición se lo merece”.

Además de la llegada de Óscar Quintana, Ime Udoka y Quincy Douby también han sido protagonistas en la mejoría de los resultados del equipo. “Por estilo de juego y personalidad son dos jugadores que encajan en la estructura de este equipo. Al principio estaban un poco perdidos, pero entre todos ayudamos a que se pudieran complementar cuanto antes con nosotros. Se está haciendo un gran trabajo tanto en los entrenamientos como la directiva para fichar a estos jugadores. A ver si finalmente este trabajo da sus frutos y conseguimos este objetivo tan ansiado”.

El partido del domingo vuelve a ser una nueva final de cara a conseguir la permanencia en la Liga Endesa. Además, se dará otra efeméride, ya que se cumplirá justo un año del último ascenso del club a la máxima categoría del baloncesto español.

fuente

Comunicación UCAM Murcia