“Cuantos más equipos se metan en la pelea por la permanencia mejor para nosotros”

Miércoles, 11/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Sergio Pérez quiere evitar euforias y recordad que quedan seis finales


No cabe duda que la victoria a domicilio frente a Lagun Aro GBC supuso un gran paso del UCAM Murcia hacia la permanencia. El equipo entrenado por Óscar Quintana consiguió dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la liga, más si cabe, en la segunda vuelta. Pero de momento el descenso sigue acechando al club murciano y lo último que quiere la plantilla en este momento es entrar en la relajación.

Lo más importante es mantener el buen nivel que se está dando en las últimas jornadas. “El equipo está muy contento con la victoria del pasado domingo. Pero ahora las vistas están en puestas en el siguiente partido ante el Unicaja de Málaga, un gran rival que llega también necesitado para cumplir con sus objetivos”, comenta Sergio Pérez.

Después de un cambio de entrenador, Unicaja de Málaga continúa necesitado de victorias para alcanzar los playoff de la liga. Factor que hace más reñido aún el choque del próximo domingo. “Parece que viene un poquito tocado después de perder contra Manresa en su propia casa. Yo creo que tenemos que ser fieles a nuestro estilo en casa. Jugar alegres, correr mucho y no dejar que el equipo contrario haga su juego. En los últimos partidos en casa nos ha ido bastante bien, por lo que tenemos que luchar por mantener ese nivel.

La pelea por la permanencia sigue muy apretada y los equipos inmersos en esta zona media-baja de la clasificación van a apretar mucho. “Cuantos más equipos se metan en la pelea mucho mejor. Ahora hay enfrentamientos directos que pueden decidir mucho en la clasificación, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Estamos contentos por las últimas victorias, pero no podemos caer en la euforia. En el momento que caigamos en el conformismo nos equivocaremos. Todos los equipos van a apretar mucho y nosotros todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que ir partido a partido y conseguir el mayor número posible de victorias”.

El golpe moral de conseguir la segunda victoria de la temporada fuera de casa también ha sido muy importante para los jugadores. “Además de competir, dar buen nivel y ganar fuera de casa, lo hicimos contra un gran rival. Por ello, tenemos que seguir con esa dinámica”. El bloque está muy serio, y especialmente, los tres americanos, Douby, Udoka y Augustine, junto a Barlow, están completando grandes encuentros. “Están jugando a un gran nivel, tirando del carro y sumando mucho”, asegura Sergio Pérez.

El próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes, Unicaja de Málaga visita al UCAM Murcia en un duelo muy importante para ambos dado lo que hay en juego y lo poco que queda de competición.

fuente

Comunicación UCAM Murcia