El tercer cuarto fue clave

Domingo, 01/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Tanto Óscar Quintana como José Luis Abós han destacado la importancia del tercer parcial


“Hemos empezado como queríamos, pero con los cambios defensivos hemos jugado al ritmo que ellos querían”, ha indicado el entrenador del UCAM Murcia. “De ahí hemos llegado al empate. Jugar a ese ritmo significaba jugar a cara o cruz y no estamos en estos momentos para jugar a cara o cruz. Luego hemos vuelto a estar intensos, a dominar desde la defensa y hemos conseguido un parcial definitivo para afrontar la recta final del partido por encima en el marcador y conseguir la victoria”.

La salida tras el descanso ha sido clave. El UCAM Murcia ha conseguido un parcial de 24-4 que casi sentenciaba el partido. “Hemos estado muy bien en el tercer cuarto. Hay que hacerlo más veces y más tiempo. En casa siempre responde el equipo, pero quizás en Zaragoza no hubiera ocurrido. Esto es lo que tenemos que erradicar”.

En cuanto a la efectividad ofensiva del arranque de partido, Quintana ha señalado que “en ataque hay buenos y malos días. Hay que trabajar para encontrar los mejores tiros. Pero en el tercer cuarto hemos jugado con más intensidad y más equilibrio. Cuando no nos han entrado los triples atacamos la zona como un equipo de balonmano”.

Además del juego del equipo, para el entrenador cántabro “la afición es clave. No sé si tendremos que subvencionar todos los viajes de fuera. Fueron 100 a Valencia y casi ganamos, así que tendremos que meterlos en el autobús y llevarlos”.

En referencia a los resultados de la jornada, Quintana ha repetido que “no hacemos cuentas. Pensamos en ganar el siguiente partido, que los demás hagan lo que quieran. Tenemos que fijarnos en nosotros, en mejorar como equipo y como grupo, ganar partidos y llegar cuanto antes a la orilla que es la permanencia en la Liga Endesa y pensar en la siguiente temporada”.

Por su parte, José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza ha resaltado que “no hemos competido al nivel que solemos hacer fuera de casa. Hemos salido del descanso con poca intensidad. Con el parcial de 24-4 se ha roto el partido. No hemos sabido jugar en ataque y detrás no hemos estado con la tensión defensiva. El último cuarto ha servido para igualar la situación, pero el partido lo tenía ganado Murcia en el tercer cuarto”.

Tras la conclusión de la jornada 27ª, el UCAM Murcia es 16º con un balance de 9-18. Habiendo conseguido cinco victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes.

fuente

Comunicación UCAM Murcia