La Fuerza del Palacio

Viernes, 30/03/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia busca su quinta victoria consecutiva en casa


El conjunto de Óscar Quintana recibe el domingo (12:30 horas, 7RM) al séptimo clasificado de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza (14-12), buscando la quinta victoria consecutiva en casa. Esta victoria supondría la segunda mejor racha de la historia del club en el Palacio de los Deportes.

Pese a que los duelos entre maños y murcianos son más memorables en el Pabellón Príncipe Felipe, en Murcia sólo hay un precedente en la máxima categoría del baloncesto español: 91-82 en la temporada 2008/2009 con un gran partido de Taquan Dean (32 puntos y 28 de valoración).

En la actualidad, CAI Zaragoza destaca por ser la quinta mejor defensa de la liga (71.50 puntos recibidos por partido), cuarto que más asistencias reparte (14.27), quinto en acierto en lanzamientos de dos puntos y segundo en triples (52.20% y 36.91%).

“Están luchando por entrar en playoff. Están haciendo una gran temporada” ha comentado el Óscar Quintana. “Es un gran equipo. Está jugando a un gran nivel, pero como siempre digo, lo más importante es el UCAM Murcia y el apoyo de nuestra afición”.

Por su parte, el conjunto murciano es el sexto equipo que más rebotes captura por partido y destaca sobre el CAI Zaragoza en cuanto a los rebotes ofensivos. Los de Quintana cogen más de 11 rebotes mientras que Zaragoza solo ocho (últimos en este apartado). Además, el equipo ha crecido en las recuperaciones de balón situándose cómo cuarto con el mismo balance que Assignia Manresa, ocho por partido (CAI es último en esta clasificación).

Otro dato a tener en cuenta es el de las faltas personales y técnicas señaladas. CAI Zaragoza es el segundo conjunto que menos realiza, mientras que UCAM Murcia el cuarto que más comete.

Estadísticas aparte, el domingo se podrá ver un gran duelo entre dos de los mejores pívots de la categoría. James Augustine y Raffael Hettsheimeir. Ambos jugadores son cuarto y octavo, respectivamente, en la carrera por el MVP de la temporada.

También se espera ver a un Quincy Douby más asentado. “No me esperaba el nivel que dio en Valencia. Y más teniendo en cuenta que sufrió un virus estomacal 48 horas antes del partido. A veces los grandes jugadores, cuando tienen un percance así, consiguen concentrarse mucho más. En forma es un jugador de primer nivel de Euroliga. Está haciendo un esfuerzo importante por ayudar al equipo. El domingo se empezará ver al jugador que hemos fichado”.

Nombres propios

Pasado zaragocista: Hasta cuatro jugadores del UCAM Murcia, Sergio Pérez, David Barlow, Andrés Miso y Pedro Rivero, se medirán esta jornada al CAI Zaragoza, equipo en el que militaron en el pasado, algo que también sucede con el entrenador, Oscar Quintana.

Palacio de los Deportes: Los cuatro últimos partidos que el UCAM Murcia ha disputado en casa se han saldado con victoria. De conseguir dos más se igualaría el récord histórico del Juver Murcia (temporada 1991/1992). Además, CAI Zaragoza ha conseguido tres de sus 11 victorias lejos de casa.

Pablo Aguilar: será baja por lesión.

fuente

Comunicación UCAM Murcia