Josep Franch: “Nos quedamos con cara de haber merecido más”

Martes, 27/03/2012 - 02:00
Compartir artículo




Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Valencia Basket, el UCAM Murcia ya prepara el duelo del próximo domingo (12:30 horas) ante el CAI Zaragoza. Josep Franch, quien cuajó un buen partido en tierras levantinas, ha asegurado que “fue un partido complicado”.

“Hubo algunas decisiones que nos perjudicaron un poco, pero nosotros también tenemos que saber que son cosas del juego y que debemos aprender a jugar con ello”, ha reconocido el jugador catalán. “Es complicado ganar cuando el rival tira 22 tiros libres en un cuarto, pero en el último periodo estuvimos a dos puntos y no supimos jugarlo. Hay que intentar tener la cabeza fría y ser profesionales para que esas decisiones afecten lo menos posible al juego”.

Tras haber tenido muy cerca la victoria, Franch ha comentado que el equipo hizo “un partido muy completo. Se nos queda cara de haber querido y merecido más, pero seguro que nos va a servir para los partidos que quedan”.

La recuperación de Pedro Rivero y la aportación de Andrés Miso en el puesto de base, han hecho que los minutos de Josep ganen en calidad. En los últimos dos partidos el base ha promediado 12 puntos y tres asistencias. “Poco a poco me encuentro mejor. Ya entiendo por dónde puedo ayudar más al equipo. Espero estar, a partir de ahora, al nivel de Valencia o subirlo un poquito para ayudar al equipo en lo que necesite. Me puedo adaptar a las exigencias del equipo y del entrenador para ayudar a mis compañeros en todo momento. Al jugar menos minutos, éstos pueden ser más intensos, más agresivos y quizás de más calidad”.

La competición regular entra en su última fase. Ocho encuentros restan para que finalice la Liga Endesa. “Los partidos que nos quedan son complicados y cruciales. En casa se las cosas están yendo bastante bien. El público está respondiendo fenomenal, nos dan fuerzas para seguir luchando y se merecen que salgamos cada día a morir en la cancha. Hay que ganar los partidos de casa y fuera hay que intentar arañar cuanto más mejor. Quedan partidos complicados pero tampoco vamos a ningún campo a perder”.

El próximo rival que visitará el Palacio de los Deportes será un CAI Zaragoza lanzado en la búsqueda de plaza para los playoff. “Es un rival complicado, pero en casa estamos bien y tenemos que centrarnos en nuestro juego”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia