Tiros libres que matan

Sábado, 24/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

Tres técnicas y 22 tiros libres en contra, condenaron al UCAM Murcia (87-80)


El UCAM Murcia saltaba a la cancha con la idea de aguantar los primeros minutos para perder el miedo escénico fuera de casa y estar en el partido hasta el final. Los nervios se pusieron evidencia en los primeros ataques. Se fallaron bandejas fáciles y hubo despistes defensivos.


Pero rápidamente, Josep Franch se encargó mediante un dos más uno y una asistencia a Grimau, de meter a su equipo en el partido. En ataque el equipo de Óscar Quintana elaboraba bien, sin embargo, no estaba muy acertado en aprovechar ventajas. Por su parte, atrás, les costaba parar al equipo valenciano, que anotó 23 puntos en el primer cuarto.



La dinámica cambio al comienzo del segundo. El UCAM Murcia jugó ataques muy inteligentes y desde la defensa consiguió reducir la ventaja y ponerse por delante en el marcador. La entrada de Augustine y los triples de Douby fueron claves en ataque. Antes del descanso, hubo intercambio de canastas para uno y otro equipo, manteniendo durante todo el segundo periodo la igualdad. La vuelta de Franch a la pista fue determinante para marcharse al vestuario por delante. El base de Badalona consiguió un triple y repartió una asistencia sobre la bocina, para que Augustine dejara el marcador 42-46.



La reanudación arrancó con un parcial de 2-6 para el UCAM Murcia, llegando a tomar una diferencia de 8 puntos de ventaja. Pero las faltas fueron mermando al equipo de Óscar Quintana, que se puso muy pronto en bonus. Por si fuera poco, cuando Valencia se acercaba, se le concedieron tres técnicas consecutivas. Dos señaladas sobre Óscar Quintana, que fue descalificado, y otra sobre Rejón, provocaron que el Valencia Basket se pusiera nueve puntos por delante en el marcador y sacara mentalmente a los jugadores del partido. Douby anotó para comenzar el último cuarto 70-63.



Aunque el UCAM Murcia lo intentó hasta el final, no se consiguió levantar el partido. Pietrus y Brad Newley anotaron canastas decisivas para dejar el marcador en 87-80. Un partido muy complicado contra un gran rival. Sin embargo, dio la sensación de que hubo posibilidades de ganarlo.

fuente

Comunicación UCAM Murcia