“Toca dar un paso adelante fuera de casa”

Jueves, 22/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana anima a los seguidores del UCAM Murcia a viajar con el equipo


“La afición es la energía que ayuda a que el equipo juegue al máximo nivel”, ha comentado el entrenador del UCAM Murcia. “El equipo tiene que dar un paso fuera de casa. De hecho el club y la UCAM han organizado un viaje donde por 33 euros tienen entrada, viaje y picnic. Es una buena iniciativa”.

El técnico cántabro ha señalado a la afición como el mayor apoyo del equipo para que éste rinda al máximo nivel. “A ver si viendo gente animándonos en la Fonteta se nos quita el ‘canguelo’, ganamos y somos capaces de jugar al mismo nivel que en casa”.

Si van, igual tienen la sorpresa de llevarse la victoria y así de paso más gente se anima a apoyarnos no sólo en el Palacio, que es un autentico lujo, sino fuera de él y así intentar romper la dinámica de fuera de casa”.

Quintana ha querido destacar que el equipo no juega “con la misma intensidad fuera de casa que en el Palacio. Si somos alguien cuando jugamos en casa es por nuestra intensidad, ritmo de juego, nuestra defensa y nuestro rebote. Si no estamos con esa intensidad no somos nadie”.

El rival para conseguir la segunda victoria de la temporada a domicilio será un Valencia Basket, que fichó a Velimir Perasovic, como nuevo entrenador, a mitad de temporada. “Están creciendo, juega a un alto nivel de intensidad. Fue capaz de dominar al Real Madrid y en su casa están jugando a gran nivel. Quieren disputar el título y no ser uno más. Es un equipo muy agresivo e intenso, recibe muchas faltas, carga bien el rebote y roba bastantes balones. Va a ser un partido muy físico. Si no estamos con esa mentalidad el partido va a durar menos que otros porque ellos juegan con la máxima intensidad posible”.

El conjunto taronja está inmerso en los Cuartos de Final de la Eurocup. De hecho, el martes caían ante el Buducnost montenegrino (75-71) y se jugarán el pase a la Final Four la semana que viene en Valencia. “Están acostumbrados a jugar dos partidos por semana y no creo que les afecte. Se les escapó el partido y lo que van a intentar será que paguemos los platos rotos nosotros”.

El que sigue adaptándose a la Liga Endesa es Quincy Douby. “Está asimilando física y tácticamente todo el trabajo. No es el mismo caso que Curtis Jerrells, porque él estaba compitiendo al máximo nivel. Creo que el proceso d adaptación de Quincy puede ser similar al de Udoka”.

Para los aficionados que se quieran desplazar a Valencia para apoyar al equipo, cabe recordar que el plazo de inscripciones acaba el viernes a las 13:00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia