“Cuando somos un equipo es muy difícil ganarnos”

Domingo, 18/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

A pesar de la cómoda victoria, Óscar Quintana quiere que su equipo mantenga el nivel de juego fuera de casa


“Hoy hemos salido muy mentalizados de la importancia del partido”, ha asegurado el entrenador del UCAM Murcia a la conclusión del partido. “Hemos jugado como queremos: a defender y correr. Debido a las faltas hemos rotado y perdido ritmo. Luego dimos un paso al frente y recuperamos el nivel del inicio. Al final hemos podido dar minutos a gente que los necesita para formarse y para coger forma”.

El técnico cántabro ha destacado la intensidad y mentalidad del equipo como claves de la victoria. “Al principio del partido nadie hubiera creído que con James jugando 13 minutos el equipo habría dominado el rebote y ganado con esta solvencia”.

Pese a destacar nombres como los de James Augustine, Blagota Sekulic, del que afirma que “ha dado un paso adelante”, Jordi Grimau por su “trabajo de desgaste defensivo terrible sobre Diego García” o Andrés Miso, de quien ha aplaudido su polivalencia: “sabemos que nos puede ayudar en varios puestos y hoy nos ha ayudado siendo el base”, Quintana ha reconocido que de ser un partido de la NBA, el MVP del partido se lo daría a Ime Udoka. “Ha gastado tan sólo cinco tiros y ha conseguido una valoración terrible, jugando 21 minutos”. Aunque por encima de los nombres, ha primado el colectivo: “todo el mundo ha respondido dentro de su medida. Hemos sido un equipo y cuando lo somos es muy difícil ganarnos”.

En cuanto al debut de Quincy Douby, Quintana lo ha situado en las mismas condiciones que el de Ime Udoka. “Va a tardar dos o tres semanas en coger su nivel. Tiene mucho descaro y facilidad para jugar el uno contra uno y el pick & roll, pero para ello necesita estar bien físicamente. La mejor manera de poder ayudarle era jugar el último tramo del partido de seguido para que se imagine cómo es la liga”.

A pesar de la gran victoria lograda, él técnico ha expresado su deseo de que el equipo mejore la imagen ofrecida lejos del Palacio de los Deportes. “Ahora tenemos que salir de Murcia y hacer lo mismo, porque cuando cogemos Ronda Norte o Ronda Sur nos cagamos por los pantalones. No es normal que pasemos a ser Jekyll y Hyde. Los partidos siempre se han decidido porque no nos hemos presentado, pero estamos trabajando para que eso no vuelva a suceder”.

Por su parte, Roberto González ha querido “felicitar al UCAM Murcia por el buen partido que ha hecho. No hemos estado al nivel que teníamos que estar. Hoy ha habido un equipo con mucha intensidad, muchas ganas y mucho acierto y otro que quería, pero que no lo ha demostrado”.
El siguiente partido del UCAM Murcia será el próximo sábado ante Valencia Basket.

fuente

Comunicación UCAM Murcia